viernes, 26 de febrero de 2010

BERTA REALIZO UN SEMINARIO EN EL CIRCUITO GASTON PERKINS

El 17 y 18 de febrero pasado se realizó en la Fortaleza de Oreste Berta un Seminario sobre Dinámica del Vehículo que consistió en una demostración de instrumentos en dos días de pruebas en pista con análisis de datos.
El Seminario se denominó Vehicle Dynamic Test Argentina 2010, a la misma asistieron representantes de las fabricas de automóviles, de cubiertas, preparardores, y otras empresas relacionadas con rubro automotor.
Este Seminario se pudo realizar gracias a la coordinación de tres pilares: Oreste Bertas S.A., OptimumG (empresa dedicada al estudio de dinámica del vehículo y a la consultoría sobre sistemas de adquisición de datos) y las Empresas Proveedoras de sensores, sistemas dinámicos, software, sistemas de adquisición de datos, etc., siendo el primero dictado en Sudamérica.
Oreste Berta SA, su nombre ya tiene presentación propia, participa en la investigación, diseño y desarrollo, simulación, pruebas y fabricación de elementos para automóviles de competición, prestando servicios de ingeniería para vehículos de pasajeros, motores y aerodinámica en túnel de viento.
El programa comenzó con la visita a las instalaciones de la Fortaleza Oreste Berta, comenzando por el túnel de viento en escala 1:4, con características de piso móvil y balanza de medición de 6, dinamómetro de rolos para puesta a punto, dinamómetro de motores, donde se recaba todo tipo de información durante el ensayo de un vehículo, la oficina de metrología donde se realiza el control y medición de piezas, el área de flujometría, dondes se optimización de lumbreras y cámaras de combustión, área de armado de motores, de TopRace y TC2000, y las áreas de mecanizado de motores.
Luego en el circuito de Pruebas Gastón Perkins que posee Oreste Berta en la parte trasera del complejo se realizaron las pruebas dinámicas, donde para eso ya se encontraba un Focus de TC 2000 con sensores, transductores dentro y fuera del vehículo con los que se adquirían mas de 280 puntos de medición así como sistemas inerciales generados por GPS muy precisos.
Se utilizó el software denominado Optimum T que permite desarrollar un neumático para un vehículo y hasta un vehículo para un neumático, este software permite obtener variados datos del neumático, como por ejemplo la actitud del mismo a la hora de la deriva.También se realizaron pruebas de aceleración y de velocidad de modo de cuantificar las fuerzas de fricción y pruebas de Skidpad para evaluar las características del estado estacionario del vehículo.
Estos resultados no solo sirven para la competición sino que también sirven para los fabricantes y proveedores, ya que adaptan los vehículos a las necesidades específicas de cada región, aumentando la durabilidad y confiabilidad a largo plazo. Los datos que se adquieren con estos sistemas se realizan en condiciones reales de prueba y pueden ser analizados en forma directa

3 comentarios:

  1. Creo que este articulo lo vi en 16 Valvulas, cre que esta mal que copien y no pongan la fuente

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  2. Si yo tambien lo vi en enfierrados y me parece que le borraron algo en la foto

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  3. Muy buen articulo lástima como dice esta copia de www.16Valvulas.com.ar

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