miércoles, 10 de febrero de 2010

TRES EXTRANJEROS EN LA COPA AMERICA 2010

La Copa América 2010 de Top Race debe su nombre, principalmente, a la nueva televisación exclusiva de las carreras de la categoría espectáculo. Desde la primera fecha, el Top Race se verá por América TV. Pero también puede atribuirse esa denominación a los países que serán representados en la competencia, además de Argentina, claro: Uruguay, que aportará dos participantes, y Brasil, que tendrá uno. Los charrúas vendrán por partida doble. Uno es un viejo conocido de Top Race, con 55 competencias disputadas en la categoría espectáculo: José Pedro Passadore. El piloto nacido en Montevideo correrá con un Mercedes TRV6 del Crespi Competición Alpine Skate. "Estoy contentísimo porque es el equipo donde quiero estar, porque conozco a los Crespi, a los mecánicos y su forma de trabajar, que me hace sentir cómodo y tranquilo cada vez que salgo a pista para correr. Ahora espero poder devolverles eso a ellos, y que se sientan de la misma forma conmigo. Estoy seguro que con continuidad nos va a ir muy bien. La verdad es que me da un gran optimismo encarar el año con ellos", aseguró José Pedro. Juan Ignacio Cáceres, nacido en Punta del Este hace 25 años, no llegará solo, sino que con todo la Escudería Río de la Plata detrás. El otro oriental de Top Race asegura: "La verdad es que es una alegría gigante volver al automovilismo de la Argentina, que sin dudas está dentro de los más importantes del mundo, y a una categoría como Top Race, que desde hace años creó una nueva tendencia en el ambiente, innovando en muchos aspectos. Ni siquiera es necesario resaltar lo competitiva y vistosa que resulta la categoría, con autos muy lindos y con los mejores pilotos del país", contó Cáceres. El último extranjero de la Copa América es joven, muy joven, tiene 19 años y nació en Sorocaba, Brasil. Llega como campeón del Stock Car Junior de su país, y trae sueños en su equipaje. "Estoy muy contento de tener una oportunidad de conducir un auto de esta categoria tan importante en el mundo, y mas contento todavía, por llegar al equipo de Alberto Canapino, que trabajó con mi padre 20 años atras. Mi sueño es hacer el mismo camino que a hecho Cacá Bueno, que salió de Brasil para convertirse en un piloto increíble en Argentina. Vengo trabajado muy duro para vivir de las carreras de autos, pero yo se también que se que es muy difícil, pero creo que podré aprender muchas cosas con los pilotos de Top Race, y convertirme en un profesional acá en Argentina".Este año, el inicio de la temporada 2010-2011 será en San Pablo, Brasil, en el circuito de Interlagos, donde Top Race regresará de la mano de la Fórmula Truck, como ocurrió en 2009. La intención de Top Race es realizar tres carreras fuera del país en 2011, otra vez en Brasil, en Uruguay y en Chile. Por otro lado, en Top Race Junior también hay dos pilotos que nacieron fuera del país, pero en este caso viven en Argentina desde hace mucho tiempo: uno es el francés Carlos Mel Banfi, nacido en Brive, que correrá con un Mondeo Junior. Y el otro es Julián Falivene, que nació en Toronto, Canadá, pero se siente argentino. Justamente de Canadá, la tierra de Jacques Villeneuve, ex campeón de Fórmula 1 y otro de los extranjeros que suelen correr en la categoría espectáculo del automovilismo argentino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario