miércoles, 24 de febrero de 2010

PECHITO LOPEZ Y LA FORMULA 1. DURAS PALABRAS DE JOHN DELLAPENNA

John Della Penna desarrollo toda su carrera profesional en USA, si bien se crió en Buenos Aires, Argentina, se mudó a los Estados Unidos en 1969 para desarrollar una carrera profesional como piloto de carreras, pero después de sólo un éxito modesto, se retiró en 1984 y se concentró en manejar su equipo. Della Penna ayudó a lanzar las carreras de Willy T. Ribbs, Juan Fangio II y de Jimmy Vasser. Después de que su equipo ganó el campeonato Toyota Atlantic, pasó a la serie CART, donde sus equipos siempre fueron competitivos.
John, este último sábado, habló, desde los Estados Unidos, en Autos.Continental (AM 590), programa que conducen Hugo Daniel y Roberto Berasategui, e hizó un durísimo comentario sobre la situacion de López y su posible llegada a la F1. No conforme con eso, el propio Della Pena, redacto una carta abierta, poniendo de manifiesto sus sensaciones. He aquí un fragmento de la misma. Si quieren pueden comentar

"Los argentinos no merecemos estar en la F1"

Esta semana finalmente se dio a la luz lo que en los ambientes automovilísticos se sabía desde hace muchos meses que el USF1 no iba a llegar a la primera carrera y que probablemente no correría en F1 en el 2010
Todo esto estallo como una bomba en la Argentina donde se mantenía que José Maria López iba a ser el piloto de esa escuadra y que estaría probando el monoplaza a partir del 23 de febrero en Barber Motorports Park en Alabama USA.
Hace meses que vengo observando con interés y hablando con gente del ambiente tanto aquí como en la Argentina y mirando con asombro cómo se remontaba este barrilete de farsas, con el cual Peter Windsor seguía vendiendo en la Argentina ....En Argentina se movió todo un país, hasta el gobierno se comprometió con U$D 2.0 Millones.... Más allá de que Pechito esté capacitado o no para sentarse en un F1, es inconcebible para mí que se haya hecho todo este trabajo para llevar un piloto a un equipo sin nivel, si se va a hacer todo esto, porque no apuntar a un equipo con más posibilidades aunque cueste un poco más? Ciertamente pienso que entre Toro Rosso y USF1 existirían algunas posibilidades para un piloto con más de U$D 8 millones disponibles.
En América Latina los países mas fierreros y mas importantes son dos; Brasil y Argentina, los dos tienen un deporte automovilístico bien desarrollado a nivel nacional, sin embargo las diferencias en la forma en que Argentina y Brasil encaran el automovilismo internacional son abismales, mientras pilotos Brasileros como Massa, Barrichello, Piquet y muchos otros han llegado a los mejores equipos de F1 como Ferrari, Renault, Brawn no solo en F1 sino en categorías y equipos de primera línea en todo el mundo...
Mi pregunta es porque? Es suficiente estar en cualquier lugar en la grilla aunque sea ultimo con tal de estar en F1 cuál es la meta final…?
Es la meta final deportiva o comercial…? Es la meta representar al país y competir al mejor nivel posible o sacar una diferencia económica…? Están alineadas todas la agendas de los que entronan al proyecto…?
Yo tengo más de cuarenta años en este gran deporte un deporte de héroes como Fangio, Froilan y Reuteman , un deporte que nos apasiona a todos los argentinos, y en mi opinión hasta que no se puedan responder esas preguntas con objetividad y honestidad no merecemos estar en la máxima categoría del mundo....
Peter Windsor nos vendió un buzón.....Puede ser que tal vez lleguen en algún momento a poner un auto en la grilla, o se unan a algún equipo como Campos Meta a quienes les gustaría tener a Chad Hurley como inversor, pero el buzón que Windsor les vendió a los argentinos sigue siendo eso…un buzón…
Espero que esta lección nos sirva para el futuro (aunque lo dudo) y como me dijo el gran Fangio una vez… cuando se trata de negociar: “Mejor ponerse colorado al principio que pálido al final”

John Della Penna

No hay comentarios:

Publicar un comentario