sábado, 31 de octubre de 2009

PECHITO PUNTANO

José María López se quedó con el mejor registro en la clasificaión de hoy para lo que será la segunda fecha de la Copa de Oro en el circuito Rosendo Hernandez de San Luis.
Con una jornada donde reinó la alta temperatura, el Torino motorizado por Claudio Garófalo marcó 1;32,170 aventajando a Norberto Fontana por nada mas que 0,07 centecimas.
Tercero se ubico Juán Manuel Silva con el Ford del RV Competición, volviendo a los primeros planos en una clasifición.
La clasificación se caracterizó por la paridad demostrada, 34 autos se ubicaron a menos de un segundo de diferencia.

CLASIFICACION GENERAL

1° LOPEZ JOSE MARIA TORINO 1;32,170
2° FONTANA NORBERTO DODGE 0,076
3° SILVA JUAN MANUEL FORD 0,138
4° MORIATIS EMANUEL FORD 0,138
5° AVENTIN DIEGO RAUL FORD 0,196
6° ORTELLI GUILLERMO CHEVROLET 0,196
7° VERNA RAFAEL FORD 0,371
8° ROSSI MATIAS CHEVROLET 0,374
9° MARTINEZ OMAR FORD 0,379
10° TANONI OMAR FORD 0,410
11° RISATTI RICARDO DODGE 0,415
12° DI PALMA MARCOS CHEVROLET 0,453
13° CATALAN MAGNI JULIO DODGE 0,479
14° CIANTINI JOSE CHEVROLET 0,482
15° CORONAS WALDEMAR FORD 0,497
16° NOLESI MATHIAS FORD 0,509
17° CASTELLANO JONATAN DODGE 0,533
18° GIANINI JUAN PABLO FORD 0,572
19° JUAN MAXIMILIANO FORD 0,596
20° JALAF MATIAS FORD 0,617
21° DE BENEDICTIS JUAN FORD 0,627
22° GIROLAMI NESTOR TORINO 0,678
23° BONELLI PROSPERO FORD 0,678
24° WERNER MARIANO FORD 0,682
25° SAVINO JOSE FORD 0,684
26° CAMPANERA LAUREANO CHEVROLET 0,689
27° ALTUNA MARIANO CHEVROLET 0,738
28° PONCE de LEON GABRIEL FORD 0,805
29° CANAPINO AGUSTIN CHEVROLET 0,874
30° BASSO MARTIN TORINO 0,884
31° FALASCHI GUIDO FORD 0,903
32° ROBBIANI ARIEL DODGE 0,961
33° LEDESMA CHRISTIAN CHEVROLET 0,963
34° UGALDE LIONEL FORD 0,970
35° SPATARO EMILIANO CHEVROLET 1,063
36° PICHINI MAURO FORD 1,082
37° DI PALMA LUIS JOSE CHEVROLET 1,105
38° PACHO ARIEL TORINO 1,203
39° ALAUX SERGIO CHEVROLET 1,208
40° URRETAVIZCAYA ROBERTO CHEVROLET 1,351
41° ANGELINI JUAN MARCOS CHEVROLET 1,512
42° PERNIA LEONEL TORINO 1,679
43° DE CARLO DIEGO DODGE 1,833
44° GUARNACCIA SERGIO FORD 1,909
45° DEL BO ROBERTO CHEVROLET 1,921
46° DOSE CHRISTIAN CHEVROLET 1,921
47° CANDELA ENRIQUE FORD 1,980
48° VIDELE ROBERTO FORD 3,771

HAMILTON HIZO LA POLE EN ABU DHABI

Lewis Hamilton volvio a demostrar que el estreno de este fantastico circuito le cae muy bien, ya que esta mañana marcó el mejor tiempo seguido por Sebastian Vettel, quien amenazó con quedarse con el "uno" hasta la última vuelta.Tercero se quedó Mark Webber, mientras que el relajado y yá campeón Jenson Button se ubicó quinto.

CLASIFACION FINAL

1º Lewis Hamilton McLaren Mercedes 1:40.948
2º Sebastien Vettel Red Bull
3º Mark Webber Red Bull
4º Rubens Barrichello Brawn GP
5º Jenson Button Brawn GP
6º Jarno Trulli Toyota
7º Robert Kubica BMW-Sauber
8º Nick Heidfeld BMW-Sauber
9º Nico Rosberg Williams
10º Sebastian Buemi Toro Rosso
11º Kimi Räikkönen Ferrari
12º Kamui Kobayashi Toyota
13º Heikki Kovalainen McLaren Mercedes
14º Kazuki Nakajima Williams
15º Alguersuari Jaime Toro Rosso
16º Fernando Alonso Renault
17º Vitantonio Liuzzi Force India-Ferrari
18º Adrian Sutil Force India-Ferrari
19º Romain Grosjean Renault
20º Giancarlo Fisichella Force India-Ferrari

viernes, 30 de octubre de 2009

BRUNO SENNA YA ES PILOTO DEL EQUIPO DE ADRIAN CAMPOS

Bruno Senna, confirmó que la próxima temporada pilotará uno de los monoplazas de la escudería de Adrian Campos.
"Después de muchas semanas de trabajo y negociaciones, finalmente lo hemos conseguido. Estoy muy contento y me gustaría compartir este momento con todos ustedes, con mis amigos. Ahora es el momento para concentrarse y trabajar duro en la preparación para la próxima temporada", explicaba el sobrino del legendario Ayrton Senna.
Mientras, Campos no quiso confirmar ni desmentir la noticia y continúa trabajando en un proyecto cada vez más serio. En cualquier caso parece que la noticia, más allá de las declaraciones del propio interesado, se hará oficial este próximo lunes y Pedro de la Rosa podría ser el otro piloto del equipo. Sin duda esa es la pareja preferida de Campos y en esa opción trabaja, aunque sin descartar a algún otro piloto sudamericano

OTRA VEZ PECHITO LOPEZ ADELANTE


Pechito Lopez volvio a marcar el mejor tiempo en una clasificacion de TC. En una jornada con fuertes ráfagas de viento, se llevó a cabo la primera clasificación del Turismo Carretera en el autódromo 'Rosendo Hernandez' de San Luis, donde el piloto cordobés, a bordo del Torino, marcó 1'32"59 en su mejor vuelta, relegando a los Ford de Emanuel Moriatis y a la sorpresa del día, Próspero Bonelli por 11 y 25/100 respectivamente.Mañana, a partir de la hora 12,45 el TC contará con una nueva sesión de entrenamientos, para luego clasificar desde las 15,50 hs. mejorar.Emanuel Moriatis fue segundo en esta primera clasificacion, y un sorprendente Prospero Bonelli se adueño del tercer lugar.


1ra. clasificacion TC- San Luis
1 LOPEZ, JOSE MARÍA 0 01:32.593
2 MORIATIS, EMANUEL 0.114
3 BONELLI, PROSPERO 0.255
4 ORTELLI, GUILLERMO 0.304
5 MARTINEZ, OMAR 0.316
6 NOLESI, MATHIAS 0.395
7 CATALAN MAGNI, J. CESAR 0.405
8 AVENTIN, DIEGO 0.421
9 FONTANA, NORBERTO 0.457
10 LEDESMA, CHRISTIAN 0.540
11 CAMPANERA, LAUREANO 0.569
12 SILVA, J. MANUEL 0.603
13 GIANINI, JUAN PABLO 0.618
14 CASTELLANO, JONATAN 0.618
15 JALAF, MATIAS 0.647

SOLIS MARCA EL RUMBO EN EL TC PISTA


Gustavo Solis, se impuso en la primera clasificación del TC Pista desarrollada hoy en el autódromo de San Luis. Con 33°C de temperatura, la actividad se vio perjudicada por un fuerte temporal de viento y tierra, lo que ocasionó que las condiciones de pista fueran desmejorando.

1- Solís, Gustavo (Dodge) 01:34.605
2- Larrauri, Leonel (Dodge) 0.024
3- Cipres, Sebastián (Ford) 0.199
4- Pisandelli, Fabián (Torino) 0.210
5- Trebbiani, Jorge (Dodge) 0.300
6- Ponte, Martin (Torino) 0.319
7- Urretavizcaya, Tomás (Chevrolet) 0.326
8- Rodríguez, Matías (Chevrolet) 0.414
9- Alonso, Federico (Chevrolet) 0.417
10- La Cortiglia, Omar (Ford) 0.543
11- Oubiña, Adrián (Ford) 0.843
12- Giallombardo, Mauro (Ford) 0.884
13- Saturni, Ivan (Chevrolet) 0.905
14- Zughella, Gabriel (Ford) 0.977
15- Garavano, Jose María (Chevrolet) 1.005

EL TANGO RALLY PROBO SOBRE ASFALTO

En la jornada de ayer, el Tango Rally Team trabajó intensamente junto a Nicolás Madero (Foto) y Alejandro Cancio en alistar a los Mitsubishi Evo X con los que estarán participando de la 9na fecha del Rally Argentino que tendrá como epicentro a la pintoresca ciudad turística de San Carlos de Bariloche entre los días 6 y 8 de noviembre.
Los caminos que se encuentran entre las localidades de El Cóndor y Copina fueron el escenario elegido por la escuadra cordobesa para probar diversas configuraciones en la puesta a punto de las máquinas para afrontar el próximo compromiso con trazados sobre tierra y que, también, tendrá algunas pruebas especiales sobre asfalto. “Realizamos unas pruebas muy buenas junto a al equipo técnico del Tango en las que testeamos algunas alternativas en la puesta a punto del Evo X para encontrar la ideal que nos permita tener un óptimo rendimiento en Bariloche, sobre todo en la etapa en la que tenemos asfalto y tierra. Estoy trabajando muy duro para llegar de la mejor manera porque quisiera consagrarme en casa, aunque sé que va a estar complicado porque Federico Villagra viene muy bien y el resto también va a querer ganar. Pero es un desafío que tengo ganas de encarar” comentó Madero, actual líder del campeonato.El equipo comandado por Marcos Ligato partirá rumbo a la ciudad rionegrina el próximo miércoles para encarar una nueva competencia que genera muchas expectativas en todos sus integrantes.

LAS FLECHA PLATEADAS MANDAN EN ABU DHABI

Los Mc Laren dominaron los entrenamientos de la F1 en Abu Dhabi, para lo que será la ultima fecha de la presente temporada de la máxima categoría mundial.
Kovalainen y Hamilton fueron los más veloces en la mañana de hoy luego de las dos tandas,tercero finalizó el ya consagrado campeón Jenson Button.

CLASIFICACION FINAL – PRIMER ENTRENAMIENTO

1°Hamilton McLaren-Mercedes (B) 1:43.939 18
2°Button Brawn-Mercedes (B) 1:44.035 + 0.096 20

3°Vettel Red Bull-Renault (B) 1:44.153 + 0.214 28
4°Barrichello Brawn-Mercedes (B) 1:44.207 + 0.268 23
5°Heidfeld BMW-Sauber (B) 1:44.667 + 0.728 23
6°Buemi Toro Rosso-Ferrari (B) 1:44.687 + 0.748 32
7°Sutil Force India-Mercedes (B) 1:44.688 + 0.749 14
8°Webber Red Bull-Renault (B) 1:44.805 + 0.866 25
9°Alguersuari Toro Rosso-Ferrari (B) 1:44.955 + 1.016 33
10°Trulli Toyota (B) 1:44.958 + 1.019 25
11°Kubica BMW-Sauber (B) 1:44.988 + 1.049 22
12°Kovalainen McLaren-Mercedes (B) 1:45.123 + 1.184 20
13°Rosberg Williams-Toyota (B) 1:45.649 + 1.710 27
14°Nakajima Williams-Toyota (B) 1:45.679 + 1.740 25
15°Raikkonen Ferrari (B) 1:45.704 + 1.765 27
16°Alonso Renault (B) 1:45.865 + 1.926 23
17°Liuzzi Force India-Mercedes (B) 1:46.239 + 2.300 22
18°Fisichella Ferrari (B) 1:46.267 + 2.328 26
19°Kobayashi Toyota (B) 1:46.364 + 2.425 28
20°Grosjean Renault (B) 1:46.411 + 2.472 27

CLASIFICACION FINAL – SEGUNDO ENTRENAMIENTO

1°Kovalainen McLaren-Mercedes (B) 1:41.307 35
2°Hamilton McLaren-Mercedes (B) 1:41.504 + 0.197 34
3°Button Brawn-Mercedes (B) 1:41.541 + 0.234 39
4°Vettel Red Bull-Renault (B) 1:41.591 + 0.284 37
5°Kobayashi Toyota (B) 1:41.636 + 0.329 34
6°Buemi Toro Rosso-Ferrari (B) 1:41.683 + 0.376 37
7°Webber Red Bull-Renault (B) 1:41.684 + 0.377 34
8°Barrichello Brawn-Mercedes (B) 1:41.831 + 0.524 38
9°Rosberg Williams-Toyota (B) 1:41.931 + 0.624 39
10°Raikkonen Ferrari (B) 1:41.987 + 0.680 39
11°Sutil Force India-Mercedes (B) 1:42.180 + 0.873 28
12°Nakajima Williams-Toyota (B) 1:42.245 + 0.938 36
13°Heidfeld BMW-Sauber (B) 1:42.278 + 0.971 36
14°Trulli Toyota (B) 1:42.409 + 1.102 30
15°Liuzzi Force India-Mercedes (B) 1:42.530 + 1.223 33
16°Alonso Renault (B) 1:42.782 + 1.475 29
17°Fisichella Ferrari (B) 1:42.932 + 1.625 37
18°Grosjean Renault (B) 1:43.021 + 1.714 37
19°Alguersuari Toro Rosso-Ferrari (B) 1:43.022 + 1.715 39
20°Kubica BMW-Sauber (B) 1:43.708 + 2.401 13

LOS TORINO DOMINAN EN EL TCP

Ya comenzó la actividad para una nueva fecha del TCP en el autódromo Rosendo Hernandez de San Luis y los Torino de Fabián Pisandelli y Martin Ponte marcan el rumbo en los que fueron los primeros entrenamientos para la categoría.
De esta manera los Cherokee que provee Claudio Garófalo hicieron el 1-2, demostrando que tienen un potencial interesante para encarar esta fecha en el autódromo puntano.
Tercero finalizo el puntero de la Copa de Plata, Mauro Giallombardo.

CLASIFICACION FINAL – PRIMER ENTRENAMIENTO.

1°Fabián Pisandelli Torino 1'35"212/1000
2°Martín Ponte Torino a 18/100
3°Mauro Giallombardo Ford a 52/100
4°Jorge Trebbiani Dodge a 56/100
5°Leonel Larrauri Dodge a 61/100
6°Sebastián Ciprés
7°Gustavo Solís
8°Federico Alonso
9°Oscar Sánchez
10°Tomás Urretavizcaya

jueves, 29 de octubre de 2009

ROSBERG SE VA DE WILLIAMS

El alemán Nico Rosberg dejará la escudería Williams luego del Gran Premio de Abu Dhabi, última prueba del Mundial de Fórmula 1, según confirmó hoy el propio piloto."Ésta es mi última carrera con Williams. Es un poco extraño porque en cuatro años es el único equipo en el que he trabajado", indicó Rosberg en el circuito de Yas Marina, que debuta este año en el calendario del campeonato.
Su ida ya se venía rumoreando hace mucho tiempo y dos equipos, Brawn GP y McLaren-Mercedes, aparecen en todas las quinielas para convertirse en su próximo destino, aunque de momento el alemán no quiere pronunciarse sobre su futuro. "No quiero hablar de mi futuro, sólo quería decir que no voy a seguir en Williams, porque eso es lo único seguro", señaló Rosberg, que llegó en 2006 a la escudería británica procedente de la GP2.
En sus 69 carreras disputadas, el alemán, hijo del campeón del mundo de Fórmula 1 en 1982, Keke Rosberg, ha conseguido dos podios, ambos logrados la pasada campaña. Sin embargo, ésta ha sido su mejor temporada en la F1.

BAUMGARTNER DEBUTA EN LA CLASE 3

El piloto santafesino Maximiliano Baumgartner debutará en la Clase 3 del Turismo Nacional, conduciendo en las dos últimas carreras de la temporada el Citroen Xsara que dejó vacante Adrian Hang, siendo asistido en pista por todo el equipo del piloto de Franck.
El debut de Baumgartner, se producirá en el autódromo de la ciudad de Rio Cuarto cuando la categoría complete la 11ª fecha del calendario 2009.

HANG SE SUMA AL TR JUNIOR

El piloto santafesino decidió encarar una nueva etapa en su carrera deportiva y disputar las últimas tres carreras del campeonato de Top Race Junior, las cuales le servirán de preparación para el año próximo, cuando se suba a un auto del Top Race. Su debut en la categoría menor del TR se producirá entre el 6 y el 8 de noviembre en Comodoro Rivadavia, en la undécima fecha del calendario, donde competirá con un Mondeo Junior del JE Motorsport.
Hang, quien será compañero de equipo de Alexis Finos y Marcos Vázquez en el JE Motorsport, admitió cuáles serán sus objetivos para estas tres últimas carreras. "En lo personal quiero exigirme para andar lo mejor posible. Apuntamos a estar dentro de los diez de adelante y si podemos acercarnos al podio mejor", apuntó.

MULTA PARA CLAUDIO GARÓFALO

La Comisión Asesora y Fiscalizadora (CAF) de la ACTC resolvió aplicar 5.000 pesos de multa al motorista Claudio Garófalo, por la infracción técnica reglamentaria que implicó la desclasificación del piloto José María López, ya que el cigüeñal del motor Cherokee pesaba 160.00 grs menos de lo permitido por el Reglamento Técnico de la categoría.
Recordemos que esto ocurrió en la revisión técnica posterior a la competencia disputada en el autódromo de la Ciudad de Paraná.

UN NUEVO PATROCINADOR PARA RENAULT

Tras el escándalo de Singapur 2008, y la confirmación del alejamiento de Fernando Alonso a Ferrari, no todas son malas noticias para el equipo Renault de f1. El fabricante holandés de relojes TW Steel ha apostado este miércoles por una escudería que viene maltrecha desde que Nelson Piquet confesara haberse estrellarse a propósito en la primera carrera nocturna de la Fórmula 1.
Sin Fernando Alonso, sin Flavio Briatore, sin ING Direct y sin la fe de la mayoría del mundo de la Fórmula 1, Renault necesitaba un nuevo apoyo financiero para seguir adelante en 2010. Y ese apoyo se llama TW Steel, que ha firmado un contrato por tres temporadas, según explica Jean-Francois Caubet, director general de la marca francesa: “La asociación aporta un gran valor tanto para Renault F1 Team como para TW Steel, y confirma la actitud positiva del equipo para los próximos años”.

miércoles, 28 de octubre de 2009

LEO PERNIA TRABAJO CON EL SPORTTEAM Y EL TRV6 EN LA PLATA

En la tarde del miércoles, Leonel Pernía, giró con el TRV6 en los entrenamientos que organizó la categoría previos a la fecha del próximo 8 de noviembre en Comodoro Rivadavia.
El tandilense, condujo varios vehículos, además del Mercedes Benz Nº 44 del Sportteam, siendo el piloto más veloz de los 10 que estuvieron en el trazado Platense.
“Anduve con mi auto, con el de Gastón (Mazzacane) y con el prototipo de la categoría. Realmente fue un gran ensayo, se pudieron sacar muchas conclusiones que sirven y mucho para la parte final del año” señaló Pernía en su regreso de la ciudad de las diagonales. Asimismo agregó “El Equipo no deja nunca de trabajar. Se acerca la parte final del calendario y queremos tener un gran cierre de campeonato siendo más protagonistas que nunca. Agradezco a Sergio Polze por todo su esfuerzo y dedicación al igual que a los integrantes de Team, y a mis amigos patrocinantes que me apoyan incondicionalmente. A todos un fraternal saludo y agradecimientos”

BANDERA AMARILLA ELECTRONICA

La próxima edición del Campeonato del Mundo de Rally contará con una nueva versión electrónica de la bandera amarilla, que tradicionalmente se hacía ver para advertir a los pilotos de posibles peligros en la pista, según informa wrc.com.
El nuevo sistema, desarrollado por la firma italiana Magneti Marelli, permite mandar y recibir información sobre peligros durante el rally mucho más rápido de lo que se hace actualmente, al agitar banderas a un lado de la pista.
Este innovador sistema electrónico se instalará en el interior del auto y permitirá a los organizadores del rally comunicarse directamente con el piloto y el copiloto a través de una luz amarilla intermitente situada en el tablero del vehículo que les advertirá del peligro. Junto con la luz se disparará una alarma sonora para llamar la atención del equipo.
Presionando en el botón de confirmación, el copiloto informará a los organizadores que se ha recibido el mensaje de alerta, tras lo cual el sonido y el parpadeo cesarán.
Este sistema también consta de una conexión inalámbrica a una antena de GPS instalada en el coche, la cual transmitirá la posición del vehículo y permitirá que haya más interacción entre los equipos y los organizadores de la carrera.
Roberto Dalla, director ejecutivo de Magneti Marelli Motorsport, declaró que esto es un gran avance para la competición: "El WRC es el escenario idóneo para mejorar nuestros productos. Este sistema es todo un reto, pues puede ser muy util para los pilotos".
"Puede mejorar tanto el espectáculo como la seguridad de los pilotos"
, añadió.

LA GENTE DE RENAULT YA EMPEZO A EXTRAÑAR A FERNADO ALONSO

El equipo Renault F1 se prepara para el primer Gran Premio de Abu Dhabi este fin de semana, última carrera de la temporada 2009 con Fernando Alonso y Romain Grosjean al volante de los R29.
Bob Bell, el flamante jefe del equipo dijo:
"Fernando ha hecho una enorme contribución al equipo, sobre todo al ganar dos campeonatos del mundo en 2005 y 2006 y le echaremos muchísimo de menos. Se dice que es el mejor piloto de la parrilla y yo no lo negaría, así que nos entristece que termine una relación que ha tenido tanto éxito, pero también miramos al futuro y estamos encantados de dar la bienvenida a Robert Kubica al equipo, ya que creo que pronto demostrará que es del mismo calibre que Fernando. Es un gran jugador de equipo, un gran motivador e increíblemente rápido, así que tenemos mucho en que pensar al iniciar esta nueva era para el equipo".

martes, 27 de octubre de 2009

BRASIL NO QUIERE CAMBIAR LA FECHA PARA EL 2010

Como era de esperar, el cambio de fechas entre los GP de Abu Dhabi y de Brasil en el calendario del año venidero, sugerido por la FIA, no prosperó. La organización de la carrera brasileña, por medio de su oficina de prensa, confirmó que el cambio fue descartado. El motivo es el segundo turno de las elecciones para presidente y gobernador en Brasil, que está marcado para el 31 de octubre, a un día de la prueba en los Emiratos Árabes Unidos.Por cuestiones de logística, la FIA buscó a los organizadores del GP de Brasil para proponer el cambio de fechas con la carrera en el Oriente Medio, intentando promover nuevamente el cierre de la temporada de la F1 en Abu Dhabi, a ejemplo de este año. El pedido fue hecho la semana pasada, en París. Rápidamente, los organizadores de la competencia de Interlagos avisaron que la alteración sería imposible, a causa de las elecciones en el país. Sin que lleguen a un acuerdo, Brasil rechazó el cambio, y la tentativa de la FIA fue dejada de lado. Ningún otro cambio fue ofrecido a la organización de la prueba brasileña, que confirmó la realización de la próxima edición de la carrera el día 14 de noviembre, volviendo a cerrar el Mundial.La noticia sobre el pedido de la FIA fue público con la divulgación de un nuevo calendario provisional de 2010 de la F1 la semana pasada, que apuntaba ese probable cambio en las fechas de las dos carreras – ahora, según la organización del GP de Brasil, definitivamente descartada.

CAMBIO EN TOYOTA, SALE GLOCK ENTRA KOBAYASHI

Finalmente, la sorprendente actuación del joven japonés Kamui Kobayashi en Brasil ha dado sus frutos. El equipo Toyota ha decidido contar con el piloto nipón para correr en Abu Dabi en lugar del veterano Timo Glock.Kobayashi, de 23 años, logró colarse en la segunda ronda clasificatoria en el circuito de Interlagos, salió en undécima posición y finalizó a un puesto de los puntos. Reemplazó a Glock, quien sufre una lesión de vértebra y un profundo corte en su pierna izquierda.Kamui lo hizo bien en Brasil en circunstancias difíciles así que estamos contentos de pedirle que vuelva a competir”Aunque parecía que el alemán se recuperaría para esta en forma para la última carrera de la temporada, el presidente de Toyota, John Howett, ha confirmado que no será así. “Sentimos que Timo, que ha logrado dos estupendos podios, tenga que acabar la temporada de este modo. Pero discutiendo sobre tu estado de salud, el equipo ha decidido no tomar riesgos y poner a Kamui en el monoplaza. Kamui lo hizo bien en Brasil en circunstancias difíciles así que estamos contentos de pedirle que vuelva a competir”, comenta Howett en el comunicado oficial del equipo.

lunes, 26 de octubre de 2009

A 29 AÑOS DE UNA DOLOROSA TRAGEDIA

El sábado 22 de mayo de 1976, el boxeo argentino vivió un día de gloria y de muerte.
La gloria llegó en el ring del Rand Stadium de Johannesburgo, en Sudáfrica. En aquella ocasión,Víctor Emilio Galíndez defendía por sexta vez, ante el norteamericano Richie Kates, el título mundial de los semipesados de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). Galíndez peleó casi a ciegas desde el tercer round, cuando un cabezazo de Kates en la ceja derecha le provocó una herida que le hacía casi imposible ver. La astucia de Tito Lectoure desde el rincón le permitió al campeón seguir el combate -lo normal hubiera sido que el referí parara la pelea y pidiera las tarjetas- y en el último round, el 15º, con un gancho de izquierda al mentón, noqueó a Kates. La muerte ocurrió en Reno, en los Estados Unidos; la provocó Williard Ross Brymer, el encargado de seguridad del burdel Mustang Ranch, de Joe Conforte, que disparó la escopeta que le puso fin a la vida de otro guapo del boxeo nacional: Oscar Natalio Bonavena. Ringo , un grandote con voz de chiquilín que llamaba la atención por su particular físico, con pies planos y piernas flacas, pero con un coraje a toda prueba. En aquel entonces había tomado forma que la muerte de Ringo fue por una probable venganza de Conforte, celoso por la amistad de su esposa Sally, con el pugilista argentino.
Galíndez fue campeón mundial de los mediopesados de 1974 a 1978 y luego en 1979, pese a los grandes problemas para dar en la categoría, que obligaban a su equipo a ponerle vigilancia nocturna en su habitación para evitar que ingiriera líquidos y se excediera en el peso.
En octubre de 1980, otra tragedia marcó la muerte de Galíndez, a los 31 años. El boxeador, ya retirado, participaba del TC, como acompañante de Antonio Lizeviche, en 25 de Mayo. Galíndez y Lizeviche abandonaron y caminaban al lado del circuito cuando los atropelló el auto de Marcial Feijoó y ambos fallecieron instantáneamente. Se había cerrado la historia de otro de los grandes guapos que tuvo el boxeo argentino.

Fragmento extraido de lanacion.com

BRAWN CONFIA EN QUE BUTTON SEGUIRA EN EL EQUIPO

Ross Brawn está convencido de que la continuidad del campeón del mundo Jenson Button en su equipo es prácticamente un hecho: "Hay un 99 por ciento de posibilidades de que Jenson siga con nosotros".
El director de la escudería BrawnGP salió así al paso de los rumores que vinculaban a Button con McLaren de cara a la próxima temporada. "Jenson es, obviamente, un gran piloto y para los equipos que no han completado sus equipos es un objetivo claro. Pero nosotros queremos que siga en el equipo y creo que vamos a encontrar una solución", aseguró el jefe del equipo en declaraciones a la cadena británica 'BBC'.
Brawn recordó también que Button aún "tiene contrato" con su escudería, aunque es consciente de que no está a la altura de que un campeón del mundo merece.
"Por supuesto que ese contrato no es el sueldo de un campeón del mundo y tampoco el de un equipo que está ahora en una posición mucho más fuerte de lo que estaba hace diez meses", subrayó.
"Estamos trabajando con Jenson para encontrar un equilibrio entre lo que puede permitirse y lo que cree que es justo para su condición y la contribución que puede hacer en el futuro", explicó sobre las negociaciones con el británico.

LA ULTIMA DE KIMI EN FERRARI

La de Abu Dabi será la última carrera de Kimi Raikkonen en la Scuderia Ferrari. Pero "Iceman" está dispuesto a acabar su temporada en la emblemática marca subiéndose a lo más alto del podio del nuevo circuito Yas Marina y lograr el tercer puesto en el Campeonato de Constructores.
El finlandés, campeón del mundo con el equipo italiano en 2007, dejará Ferrari al final del campeonato 2009 para darle paso al piloto español Fernando Alonso. Su salida del equipo pone fin a tres años de trabajo y esfuerzo que intentará culminar con un buen lugar en el nuevo circuito Yas Marina.
Vamos a tratar de concluir un año difícil con un buen resultado"
"La carrera de Abu Dabi será el último Gran Premio con Ferrari y como de costumbre, voy a darlo todo para obtener el mejor resultado posible", apunta el finlandés en la web de la Scuderia.
Va a ser difícil, porque habrá pilotos que arriesguen mucho porque ya se ha decidido todo"
"Vamos a tratar de concluir este año difícil con un buen resultado, con la esperanza de que será suficiente para ganar el tercer lugar en el Campeonato de Constructores, que McLaren no sarrebató en Brasil. Va a ser difícil, porque la competencia es muy fuerte", señala el piloto

domingo, 25 de octubre de 2009

EN LA TIERRA DE SARMIENTO, LÓPEZ DIO CÁTEDRA

El cordobés José María López con su Honda New Civic se impuso en las dos carreras de la doble fecha que el TC 2000 programó para este fin de semana en el autódromo El Zonda de San Juan, y quedó a un paso de consagrarse bicampeón de la categoría, lo cual podría conseguir el 29 de noviembre en la última fecha en Potrero de los Funes, en segundo lugar llego un aguerido Matias Rossi, y el tercer escalon del podio lo ocupo Norberto Fontana.
Con estos dos triunfos en la Quebrada Rugiente del Zonda, “Pechito” se alejó aún más de sus competidores en la lucha por el campeonato ya que acumuló 157 puntos y, con 33 puntos aún en juego, aventaja por 30 a Juan Manuel Silva (Honda), hoy quinto, y por 33 a Leonel Pernía (Honda), cuarto en esta segunda final.

CLASIFICACION FINAL - PRIMER CARRERA.

1º LOPEZ JOSE MARIA 47m26s166
2º ROSSI MATIAS 1,634
3º GIROLAMI NESTOR 3,256
4º SILVA JUAN MANUEL 3,340
5º PERNIA LEONEL 3,763
6º PONCE DE LEON G. 4,379
7º FONTANA NORBERTO 4,776
8º MORIATIS EMANUEL 5,434
9º WERNER MARIANO 6,986
10º ARDUSSO FACUNDO 7,535

CLASIFICACION FINAL - SEGUNDA CARRERA

1°LOPEZ JOSE MARIA 44;45,085
2°ROSSI MATIAS 4,423
3°FONTANA NORBERTO 5,278
4°PERNIA LEONEL 7,661
5°SILVA JUAN MANUEL 9,235
6°SPATARO EMILIANO 13,606
7°MORIATIS EMANUEL 14,263
8°PONCE DE LEON G. 18,134
9°YANNANTUONI FABIAN 27,592
10° MARTINEZ OMAR 28,541

FRANCO VIVIAN GANO EN EL ZONDA

Franco Vivian y el equipo FIV Fórmula lograron su primera victoria en Fórmula Renault 1.6, al adjudicarse de bandera a bandera la Final disputada en el autódromo El Zonda Eduardo Copello de San Juan. El escolta fue Kevin Icardi (Gabriel Werner Competición) y tercero Francisco Troncoso (GF Racing), quien de esta manera mantiene sus chances de luchar por la corona 2009.
El campeonato llegará abierto a Potrero de los Funes. La diferencia entre Ardusso y Troncoso es ahora de 26 y restan dos competencias que distribuyen cada una 1 punto por obtener un tiempo de clasificación, 1 punto para la pole position y 20 para el ganador. El duelo a quedado a definir entre ambos y la resolución será dentro de poco más de un mes.

CLASIFICACION FINAL.

1°VIVIAN FRANCO 19 24;27,953
2°ICARDI KEVIN 19 24;29,471 1,518
3°TRONCOSO FRANCISCO 19 24;30,105 2,152
4°MOLINA AYRTON 19 24;32,081 4,128
5°ARDUSSO FACUNDO 19 24;34,634 6,681
6°SERRANO MARTIN 19 24;37,188 9,235
7°GERBALDO MARIO 19 24;39,449 11,496
8°TROSSET NICOLAS 19 24;39,584 11,631
9°GIROLAMI FRANCO 19 24;46,733 18,780
10°22 SALAVERRIA GERARDO 19 24;55,290 27,337

LOEB CAMPEON

Sébastien Loeb sigue prolongado su leyenda como mejor piloto de rallies de la historia tras conquistar su sexto Mundial consecutivo, sellado con su triunfo en el Rally de Gran Bretaña por delante del finlandés Mikko Hirvonen, que luchó toda la temporada por romper la hegemonía del alsaciano y se ha quedado a sólo un punto de lograrlo.Con este título, el galo suma su sexta corona y hace buenos los pronósticos que le situaban a principio de temporada como máximo favorito, aunque tuvo más dificultades de las esperadas. Hirvonen acudía con un punto de ventaja a tierras británicas pero Loeb es quien tenía la experiencia y quien se ha visto en estas lides en más ocasiones, lo que le convertía en el favorito para el título. La mínima diferencia entre ambos hacía que quien terminara delante se hiciera con el título.Hirvonen lo intentó, y en la primera mitad rebajó la diferencia en trece segundos para dejarla al final en dieciocho. No era suficiente a falta de dos especiales. Pero el escandinavo lo seguía intentando. A mitad de la jornada no hubo paso por el parque de asistencia con lo que los cambios los tuvieron que hacer los propios pilotos. En el tercer tramo, en los parciales internos, estaba siendo el mejor, pero en un salto el capó del motor se le levantó y le cegó. Tuvo que parar a bajarlo y el resultado de la operación fue la pérdida de más de un minuto.Así, el último tramo fue un paseo para el ya virtual campeón, que sólo tenía que llegar a la meta y esperar que no hubiera nada extraño, mientras que Hirvonen iniciaba una nueva lucha con el español Dani Sordo (Citroen), en busca de la segunda posición que empezaba con una diferencia de sólo nueve décimas. Tuvo que marcar el mejor tiempo, sólo una décima mejor que el español para poder quedarse con el segundo puesto y relegar al tercer escalón del podio a Sordo.

CLASIFICACION FINAL - RALLY GRAN BRETAÑA - WRC

1° Sébastien LOEB 3:16:25.4
2° Mikko HIRVONEN +1:06.1
3° Dani SORDO +1:07.1
4° Petter SOLBERG +1:28.1
5° Henning SOLBERG +6:28.0

EMILIANO LOPEZ Y SU PRIMERA VEZ

Emiliano López con el Torino alistado por el equipo de Ariel Pacho consiguió su primer triunfo en el TC Mouras tras adjudicarse la 12° fecha que la categoría disputó esta mañana en el autódromo de La Plata.
El piloto sureño, de gran rendimiento durante todo el fin de semana, ganó de punta a punta aprovechando el buen funcionamiento del Torino.
Segundo finalizó Claudio Kholer con el Ford del Savino Sport mientras que el último escalón del podio le correspondió a Fernando Laborito con la Dodge propiedad de Catalán Magni y asesorada por Rodolfo Di Meglio.

CLASIFICACION FINAL


1° Emiliano Lopez, Torino, 15 vtas. 26.08.758
2° Claudio Kholer, Ford, a 2.740
3° Fernando Laboritto, Dodge, a 3.604
4° Cristian Dentella, Chevrolet, a 3.995
5° Emanuel Perez Bravo, Chevrolet, a 15.585
6° Gaston Ferrante, Ford, a 18.863
7° Federico Laboritto, Ford, a 19.802
8° Daniel Masson, Dodge, a 20.392
9° Fabian Cagliardi, Ford, a 25.826
10° Juan Garbelino, Ford, a 26.573

VALENTINO CAMPEON


Valentino Rossi se consagró campeón del mundo de MotoGP al terminar tercero en el Gran Premio de Malasia. El italiano consigue así su noveno título mundial y séptimo de la categoría. En cuanto a la carrera, Casey Stoner se impuso con autoridad.
Lo de menos fue la carrera, aunque no se puede pasar por alto la brillante victoria de Casey Stoner sobre una pista mojada después del tremendo aguacero que cayó antes del inicio. La tromba de agua que descargó sobre Sepang luego de la prueba de 250cc obligó a que la de MotoGP se retrasara 40 minutos.
En 250 cm3, el japonés Hiroshi Aoyama (Honda) se quedó con la victoria por delante del español Héctor Barberá (Aprilia) y el italiano Marco Simoncelli (Gilera). Con este resultado acaricia el título mundial con una ventaja de 21 puntos sobre Simoncelli, que tiene casi imposible revalidar su trono antes de dar el salto a MotoGP.
En 125 cm3, el español Julián Simón (Aprilia) subió a lo más alto del podio. El ya consagrado campeón de la especialidad fue escoltado por el británico Bradley Smith (Aprilia), que se aseguró el subcampeonato, y el español Pol Espargaró (Derbi).


CLASIFICACION FINAL.

1° Casey Stoner (AUS /Ducati) 47:24.834
2° Dani Pedrosa (ESP/Honda) 47:39.500
3° Valentino Rossi (ITA/Yamaha) 47:44.219
4° Jorge Lorenzo (ESP/Yamaha) 47:50.684
5° Nicky Hayden (U.S./Ducati) 48:03.539

OTRO BUEN TRABAJO DE GUERRIRI

Otro gran fin de semana para Esteban Guerrieri en la World Series By Renault que se disputó en el autódromo español de Motorland, al finalizar en la cuarta y quinta colocación con el monoposto del RC Motorsport. No obstante, Esteban quedó a un paso del podio en ambas carreras y cerró un gran fin de semana junto al RC Motorsport demostrando sus cualidades en cada participación europea y además, con el anhelo de poder llegar a la F1 la próxima temporada con los mejores pergaminos.

viernes, 23 de octubre de 2009

FERRANTE DOMINO LO ENTRENAMIENTOS DEL MOURAS


El piloto de Castelar, Gaston Ferrante, con su Ford se quedó con el mejor registro en los entrenamientos que se desarrollaron por la 12a. fecha en el autódromo Roberto Mouras.
Ferrante, logró su mejor tiempo en el mediodía platense en una jornada calurosa y con mucho viento.
El TC Mouras, que tiene inscriptos 36 autos, vuelve a la pista este Sabado para completar su activida con otra sesión de entrenamientos, la tanda clasificatoria y la disputa de las tres series selectivas que ordenarán la grilla de la carrera.

Entrenamientos no oficiales. TC Mouras
1 Gaston Ferrante, Ford, 1.31.33
2 Nazareno Lopez, Ford, 1.31.37
3 Emiliano Lopez, Torino, 1.31.56
4 Fernando Laboritto, Ford, 1.31.67
5 Juan Garbelino, Ford, 1.31.70
6 Federico Laboritto, Dodge, 1.31.73
7 Cristian Dentella, Chevrolet, 1.31.82
8 Pedro Gentile, Chevrolet, 1.31.86
9 Cesar Fiorda, Ford, 1.31.98
10 Federico Perez, Ford, 1.32.24

LOEB MARCA EL RUMBO EN GRAN BRETAÑA

Sébastien Loeb se adjudico hoy la primer etapa del rally de Gran Bretaña, última cita del Mundial, con una ligera diferencia de 5,5 segundos), sobre el finlandés Mikko Hirvonen, tras la disputa de la primera jornada, con lo que toma ventaja en la lucha por el título.
Loeb se vio beneficiado por ser el segundo en salir a los tramos. La superficie de la pista estaba húmeda, después de las lluvias caídas en los últimos días, aunque a pocos centímetros la tierra estaba seca. Así, Hirvonen, el primero en salir por ser el líder del mundial, le hizo de 'escoba' dejándole los caminos en buenas condiciones.

CLASIFICACION FINAL - PRIMERA ETAPA

1° Sebastien Loeb Citroen 1h15m22.1s
2° Mikko Hirvonen Ford + 5.3s
3° Petter Solberg Citroen + 40.5s
4°Dani Sordo Citroen + 41.6s
5° Sebastien Ogier Citroen + 2m41.3s

JORGE LORENZO, AL FRENTE EN LOS PRIMEROS LIBRES

El piloto español Jorge Lorenzo (Yamaha) consiguió hoy, todavía con las marcas en su nariz y en su mano de la caída en Australia el pasado domingo, el mejor tiempo en los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Malasia de MotoGP que se disputará el próximo domingo en el circuito de Sepang.
Lorenzo hizo un crono de 2:02.180 para batir al australiano Casey Stoner (Ducati), con 2:02.244; al español Dani Pedrosa (Honda), con 2:02.758; y al italiano Valentino Rossi (Yamaha), con 2:02.864, quien podría proclamarse campeón del mundo el próximo domingo en Sepang si queda entre los cuatro primeros.
Los dos pilotos del equipo oficial Yamaha demostraron bajo el calor tropical de Sepang que son los que tienen mejor ritmo de carrera, los únicos capaces de bajar durante seis o siete giros de 2:04.00. Incluso, Lorenzo enlazó cuatro vueltas consecutivas al final de la sesión por debajo de 2:03.00. Rossi dominó la primera media hora de los entrenamientos con un tiempo de 2:02.864, seguido por Lorenzo, Stoner, Pedrosa, el italiano Andrea Dovizioso (Honda), el estadounidense Colin Edwards (Yamaha) y el español Toni Elías (Honda

JEAN TODT ES EL NUEVO PRESIDENTE DE LA FIA

Jean Todt ha sido elegido como el nuevo presidente de la Federación Internacional de Automovilismo y sustituirá a Max Mosley después de 16 años ejerciendo el poder en el seno de la FIA.
El ex jefe de Ferrari ha logrado imponenrse a su oponente, el candidato independentista Ari Vatanen en las urnas después del recuento de los votos. El francés ha logrado hacerse con 135 votos frente a los 49 de Vatanen. Hubo 12 abstenciones.
El procedimiento de votación ha sido supervisado por un agente judicial tal y como habían acordado los dos candidatos y así evitar cualquier problema en el recuento de votos.
Todt, de 63 años, era el favorito a ocupar la presidencia después de que Max Mosley, Bernie Ecclestone y Michael Schumacher le mostraran su incondicional apoyo públicamente. La elección de Todt pone fin a 16 años de mandato a cargo de Mosley, que dejará su cargo antes de que finalice el año.

jueves, 22 de octubre de 2009

SOLBERG FUE EL MAS RAPIDO EN EL SHAKEDOWN

Petter Solberg, marcó el mejor tiempo en el shakedown del Rally de Gran Bretaña que se disputará en Gales este fin de semana.
El test de cuatro horas se celebró en un tramo de tierra de 4,95 kilómetros en Margam Park, situado 61 al oeste de la base del rally, en Cardiff.
En contraste con las condiciones de piso seco que ha habido durante toda esta semana de reconocimientos previos a la carrera, llovió durante toda la mañana. El agua dejó la pista llena de barro y extremadamente resbaladiza en algunas zonas y la temperatura máxima alcanzó los 14 grados, según informaron los organizadores.
Solberg, que esta semana competirá junto al Citroen Junior Team, realizó cuatro pasadas con su C4 WRC y marcó su mejor tiempo en la última, 3:16.4 minutos.
El noruego ya sabe lo que es ganar en este rally, pues lo ha hecho hasta cuatro ocasiones. La última de ellas en 2005.
El piloto finlandés que corre con el Ford Focus RS WRC, Jari-Matti Latvala, fue el rival más cercano a Solberg, con un tiempo dos décimas más lento, mientras que el hermano mayor de Petter, Henning, terminó el tercero con el otro Ford.
Los dos aspirantes al título del, Mikko Hirvonen y Sebastien Loeb, finalizaron séptimo y quinto, respectivamente. Entre los dos terminó la sesión el piloto español, Dani Sordo, que ha marcó el sexto mejor tiempo.

CLASIFICACION FINAL

1. Petter Solberg (NOR/Citroën C4 WRC) 3:16.4
2. Jari Matti Latvala (FIN/Ford Focus RS WRC 09) 3:16.6
3. Henning Solberg (NOR/Ford Focus RS WRC 08) 3:18.2
4. Sebastien Ogier (FRA/Citroën C4 WRC) 3:19.0
5. Sebastien Loeb (FRA/Citroën C4 WRC) 3:19.6
6. Dani Sordo (ESP/Citroën C4 WRC) 3:19.7
7. Mikko Hirvonen (FIN/Ford Focus RS WRC 09) 3:21.9

FANGIO, EL SEXTO MEJOR PILOTO DE LA HISTORIA DE LA F1

Juán Manuel Fangio es considerado el sexto mejor piloto de la historia de la Fórmula 1, según una lista hecha pública por el prestigioso diario inglés 'The Times'.
El famoso diario británico ha concedido tambien el cuadragésimo puesto a Carlos Alberto Reutemann dentro de un listado de 50 grandes pilotos, actualizado después del pasado fin de semana donde Jenson Button se consagrase campeón del mundo en el circuito de Interlagos.
El primero de esta particular clasificación 'plagada' de británicos es, cómo no, un piloto inglés: Jim Clark. Ganador de dos títulos mundiales en 1963 y 1965.Segundo se ubica Ayrton Senna y tercero Michael Schumacher.
Hamilton,otro ingles, ha sido superado por su compatriota Button, ya que se encuentra en la decimosexta posición, justo por detrás de Nelson Piquet padre (15º) y de Niki Lauda (14º).
La lista de 'The Times' no ha pasado inadvertida y hoy se encuentra dando vueltas por todo el mundo.

ESTOS SON LO MEJORES 50 PILOTOS;


1. Jim Clark (Inglaterra): 2 títulos
2. Ayrton Senna (Brasil): 3 títulos
3. Michael Schumacher (Alemania): 7 títulos
4. Alain Prost (Francia): 4 títulos
5. Jackie Stewart (Inglaterra): 3 títulos
6. Juan Manuel Fangio (Argentina): 5 títulos
7. Stirling Moss (Inglaterra): ningún título
8. Fernando Alonso (España): 2 títulos
9. Nigel Mansell (Inglaterra): 1 título
10. Mika Hakkinen (Finlandia): 2 títulos
11. Alberto Ascari (Italia): 2 títulos
12. Graham Hill (Inglaterra): 2 títulos
13. Kimi Raikkonen (Finlandia): 1 título
14. Niki Lauda (Austria): 3 títulos
15. Nelson Piquet (Brasil): 3 títulos
16. Jenson Button (Inglaterra): 1 título
17. James Hunt (Inglaterra): 1 título
18. Jochen Rindt (Austria): 1 título
19. Gilles Villeneuve (Canadá): ningún título
20. Jack Brabham (Australia): 3 títulos
21. Lewis Hamilton (Inglaterra): 1 título
22. Emerson Fitipaldi (Brasil): 2 títulos
23. Alan Jones (Australia): 1 títulos
24. Keke Rosberg (Finlandia): 1 título
25. Jacques Villeneuve (Canadá): 1 título
26. Mike Hawthorn (Inglaterra): 1 título
27. Mario Andretti (EE.UU.): 1 título
28. Bruce McClaren (Nueva Zelanda)
29. John Surtees (Inglaterra): 1 título
30. Juan Pablo Montoya (Colombia)
31. Damon Hill (Inglaterra): 1 título
32. Denny Hulme (Nueva Zelanda): 1 título
33. David Coulthard (Inglaterra)
34. Didier Pironi (Francia)
35. Ronnie Peterson (Suecia)
36. Felipe Massa (Brasil)
37. Jody Scheckter (Sudáfrica): 1 título
38. Rubens Barrichello (Brasil)
39. Jackie Ickx (Bélgica)
40. Carlos Reutemann (Argentina)
41. Tony Brooks (Inglaterra)
42. Phil Hill (EE.UU.): 1 título
43. Giuseppe Farina (Italia): 1 título
44. Jo Siffert (Suiza)
45. Lorenzo Bandini (Italia)
46. Gerhard Berger (Austria)
47. Dan Gurney (EE.UU.)
48. Clay Regazzoni (Suiza)
49. Peter Collins (Inglaterra)
50. Michele Alboreto (Italia)

miércoles, 21 de octubre de 2009

LOEB SIN SUPERLICENCIA PARA LA F1

Finalmente Sebastien Loeb no estará corriendo en Abu Dhabi con un Toro Rosso de Fórmula 1. Un portavoz del equipo Citroen de rally, manifestó que el francés, de 35 años, no tiene la súperlicencia necesaria para competir en la máxima categoría.La noticia fue recibida con escepticismo por la prensa francesa, sin embargo, algunos sospechan que simplemente no se le ofreció un asiento a Loeb, optando por no correr el riesgo de enfrentarlo contra los mejores pilotos de monoplazas del mundo.El cuatro veces campeón del mundo de F1 y también francés, Alain Prost, ha respaldado la decisión de Loeb. "Los aficionados de los deportes de motor tenían mucha curiosidad por ver lo que Sebastien podría ser capaz de hacer en Abu Dhabi", señaló el cuatro veces campeón de Fórmula 1 y agregó que "Sebastien es un gran campeón, y sería una pena arriesgar su imagen. Las dos disciplinas son muy diferentes".Hace pocos días era el propio Loeb quien confirmaba no sentirse preparado para manejar un F1 en un Gran Premio.

CALENDARIO DE F1 PARA EL 2010

El Consejo Mundial de la FIA ha anunciado el calendario para el Mundial 2010 de F1, en el que se confirma el adelanto del 23 al 16 de mayo del Gran Premio de Mónaco, y la presencia, a expensas de una confirmación de la FOM, de los de Canadá y Gran Bretaña.Corea del Sur tendrá el año próximo por vez primera un Gran Premio de Fórmula 1.Además si en diciembre se confirma la presencia de Canadá, este país regresará al calendario tras un año de ausencia.El Mundial volverá a terminar en Brasil, y no en Abu Dhabi, última prueba de la presente edición, ello a expensas de una acuerdo entre los organizadores de ambas pruebas. La carrera suramericana pasará a disputarse en noviembre, el día 14.

Además, Australia deja de ser la primera prueba del calendario, privilegio que pasa a Bahrein, que abrirá el Mundial el próximo 14 de marzo. La carrera de Melbourne será, el 28 del mismo mes, la segunda y Brasil cerrará la temporada el 14 de NoviembreEl Gran Premio de España, en el Circuito de Cataluña, se disputará, como quinta cita del certamen, el 9 de mayo, mientras que el de Europa, en el circuito urbano de Valencia, se disputará el 27 de junio.

CALENDARIO PROVISIONAL

14 de marzo Bahrein
28 de marzo Australia
4 de abril Malasia
18 de abril China
9 de mayo España
16 de mayo Mónaco
30 de mayo Turquía
13 de junio Canadá
27 de junio Europa (Valencia)
11 de julio Gran Bretaña
25 de julio Alemania
1 de agosto Hungría
29 de agosto Bélgica
12 de septiembre Italia
26 de septiembre Singapur
3 de octubre Japón
17 de octubre Corea
31 de octubre Abu Dhabi
14 de noviembre Brasil.

BRAWN SE REVALORIZA EN 225 MILLONES DE DOLARES

La escudería Brawn GP se ha revalorizado en 255 millones de dólares en menos de un año según un estudio de la compañía Margaux Matrix del que se ha hecho eco el portal TheF1.com.
Hay que recordar que Honda vendió el equipo el año pasado a los nuevos directores, cuya cabeza visible era Ross Brawn, por el simbólico precio de un euro. La única condición era que siguiera adelante con la escudería y evitar, de esta manera, su desaparición.
Ahora el tremendo éxito de Brawn GP en esta temporada ha sido el culpable de tal revalorización. Según revela el portal de Fórmula 1, la consultora Margaux Matrix obtuvo esa cifra al analizar la cobertura mediática que se le ha dado a la marca durante la presente temporada.
El informe revela que la escudería de Ross Brawn ha superado en cobertura internacional incluso a Ferrari durante este último año.

VALENTINO PARTICIPARA EN EL RALLY DE MEXICO

El italiano Valentino Rossi, que este fin de semana podría conseguir su noveno título Mundial, pilotará un Ford Focus en el Rally de México, prueba puntuable para el Mundial, que se disputará el próximo mes de marzo.
"Es la última oportunidad de correr en 'WRC' antes de que entren en vigor las nuevas reglas en 2011. No puedo dejar que se me escape esta posibilidad", afirmó en su columna de la 'Gazzetta dello Sport'. El piloto, de 30 años, ya ha competido en los Rallys de Gran Bretaña y Nueva Zelanda, y en varias ocasiones se ha planteado pasarse a la competición sobre cuatro ruedas de forma permanente.

HEIDFELD ES CANDIDATO EN MCLAREN Y EN RENAULT

Nick Heidfeld podría estar en la contienda por un lugar en el asiento de McLaren junto a Lewis Hamilton o como compañero de Robert Kubica en Renault.
Heidfeld, que debutó con Prost en 2000 y también ha competido con Sauber, Jordan, Williams y BMW, aunque nunca ganó una carrera, también entraría en la lucha por ocupar el puesto que ocupa actualmente Romain Grosjean en Renault.
El piloto alemán se encontraría en estos momentos sin asiento asegurado ya que la escudería BMW ha decidido abandonar la F1 a falta de que la FIA dé el visto bueno y permita su vuelta bajo el mando de otro propietario.
Cabe recordar que Heidfeld es uno de los pilotos más duros de adelantar sobre la pista, demostrando siempre un nivel muy competitivo y ostentando actualmente el record de carreras consecutivas sin abandonar, con 41 pruebas disputadas entre Indianápolis 2007 hasta Singapore 2009 donde fue embestido por Adrian Sutil

martes, 20 de octubre de 2009

RAMIRO GALARZA VUELVE AL DODGE

Después de haber corrido en Paraná con Chevrolet en la 12º fecha del Campeonato Argentino de TC Pista, Ramiro Galarza prepara su vuelta al Dodge que se dará en la próxima cita de la categoría el 1 de noviembre en San Luís.
“Si bien la primera idea que tuvimos fue correr hasta fin de año con el Chevrolet, mientras se hacían trabajos sobre el Dodge, venimos muy bien con los tiempos y decidimos aprovechar las carreras que faltan para ir evaluando el auto”, comento Ramiro.
“Para las cuatro competencias que restan para la finalización del campeonato, vamos a estar con motores de Claudio Garofalo y como siempre con nuestro equipo, que se encargara de la atención en pista del Dodge”, agrego Galarza.

GRAN REPERCUCION DE LA "COPA BICENTENARIO"

La “Copa Bicentenario República Argentina 2009”, ya es todo un éxito. En los primeros quince días de haberse abierto la inscripción, ya hay más de 38 pilotos que buscarán el 6 de diciembre en el Kartódromo Internacional Ciudad de Buenos Aires llevarse el premio de correr gratis en la Winter Cup 2010.
Hay una gran expectativa entre los equipos y pilotos. Entre los inscriptos se encuentran pilotos de todas partes del país, haciendo que sea la carrera de karting más federal del año.
Hace tiempo que no se observa en una competencia de karting a nivel nacional un parque tan numeroso.
Representantes de las provincias como Salta, Córdoba, San Luis, Santiago del Estero, Santa Fe o Comodoro Rivadavia, Capital Federal y Gran Buenos Aires estarán presentes en diciembre en el trazado capitalino.
El país hermano Uruguay también estará presente con dos representantes, mientras hay interesados en correr desde Brasil, Paraguay y Ecuador.
También varios chicos que actualmente están corriendo en categorías nacionales de Fórmula o Turismo van a ser partícipe de esta competencia.
El Club Argentino de Karting realiza un esfuerzo enorme para llevar a cabo esta fiesta del karting. Con la disposición de tribunas, juegos inflables y stand de comidas, entre otras cosas, la organización busca atraer a toda la familia para que conozcan este hermoso deporte.
Sin lugar a dudas la “Copa Bicentenario República Argentina 2009”, va a ser la gran fiesta de fin de año del karting argentino.

DESCARTAN EL PASO POR CHILE DEL DAKAR 2010

Los organizadores del Dakar 2010, que se disputará el próximo enero en nuestro país y Chile, estudian realizar cambios en el trazado de la competición y ya descartaron el paso por la zona urbana de Santiago, debido a la densidad del tráfico en la capital chilena.
"El tráfico es muy alto, por lo que estamos evaluando otras alternativas", dijo al diario 'El Mercurio' Grégory Murac, encargado de los asuntos logísticos de ASO, la empresa francesa que organiza el Dakar.
"Hay un tema logístico. Estamos hablando de una caravana de más de mil vehículos que forman parte del evento y, aunque estaremos en verano, hay mucho tráfico en la capital. No es recomendable", dijo por su parte el subsecretario chileno de Deportes, Jaime Pizarro.
La edición 2010 del Dakar se desarrollará entre el 1 y el 17 de enero próximo y constará seis etapas en Argentina y otras seis en Chile, con partida y meta en Buenos Aires.
La carrera prevé un recorrido de 8.600 kilómetros, de los que 5.200 serán cronometrados.

BRIATORE A LA JUSTICIA

Flavio Briatore, ex director del equipo Renault F1 Team, recurrió a la Justicia francesa para intentar que se anule la decisión de la Federación Internacional de Automovilismo de excluirlo de por vida de la Fórmula 1. Según informa la prensa francesa, el Tribunal de Gran Instancia de París estudiará mañana la reclamación de Briatore sobre la decisión de la FIA de suspenderle por haber ordenado al entonces segundo piloto de Renault, Nelson Piquet Jr., que estrellase su vehículo contra un muro para favorecer a su compañero Fernando Alonso durante el Gran Premio de Singapur de 2008.
Los letrados de Briatore han utilizado el procedimiento de urgencia, con la intención de que el proceso pueda celebrarse en cuatro a cinco semanas y que haya un dictamen antes de acabar el año. Entre los argumentos de la defensa de Briatore destaca que el antiguo patrón de Renault considera que el juez que lo sancionó no era imparcial, puesto que el presidente del tribunal era el mismo presidente de la FIA, Max Mosley, con el que mantenía evidentes diferencias antes incluso de que surgiera este contencioso.

NELSINHO CADA VEZ MAS CERCA DEL CAMPOS META

Adrián Campos, ha admitido que Nelsinho Piquet es una opción a considerar para la próxima temporada.
Mientras Pat Symonds y Flavio Briatore siguen fuera de la competición por sus artimañas en Singapur en 2008, el ex piloto de Renault continúa buscando la panacea que ponga fin a la mala reputación que se ha formado tras ser el chivo expiatoria de toda la polémica del accidente deliberado que planearon el pasado año.
El equipo Campos Meta es una de las opciones que suenan con más fuerza. Sobre todo después de que Adrián Campos haya confirmado que así es: "Hablé con Nelsinho hace tres semanas y es una posiblidad (para 2010)". El acuerdo sería posible gracias a la inversión en el equipo de Nelson Piquet padre.
Sin embargo, el ex piloto de Minardi también ha barajado la posibilidad de completar su plantilla de pilotos con Pedro de la Rosa. El actual probador del equipo McLaren está en su lista de deseos para 2010 aunque es complicado llegar a un acuerdo con su compatriota.
"Nuestra ntención es ser claros con la elección de los pilotos, que se sabrá a mediados de noviembre", asegura Campos, quién también se ha puesto en contacto con Bruno Senna, Pastor Maldonado, Bertrand Baguette y Ernesto Viso.

KIMI ES MUY CARO PARA LAS ASPIRACIONES DE TOYOTA


El representante de Kimi Räikkönen pidió a John Howett, patrón de Toyota, más dinero para fichar al finlandés para la temporada 2010.
A pesar de que los medios de comunicación sentaban ya al finlandés en McLaren tras conocerse su ida de Ferrari, la escudería nipona admite hoy que las negociaciones con ellos también se produjeron, aunque parece que no llegaron a buen puerto: “Su representante nos pidió más dinero, y nosotros le dijimos que creíamos que habíamos puesto suficiente sobre la mesa”, dijo Howett

lunes, 19 de octubre de 2009

PIZZOLITO Y TORNATORE SE QUEDARON CON LO MEJOR EN TAFÍ DEL VALLE

Javier Pizzolito con Honda CRF 450 alcanzó su tercer triunfo de la temporada en la categoría Motos, mientras que la dupla Alberto Tornatore/Juan Carlos Detomasi con Toyota Hilux se quedaron la victoria en la categoría Autos del Rally de Tafí del Valle, cuarta fecha del Campeonato Argentino de Rally Cross Country. En Quads 4x2 lo mejor quedó en manos de Sebastián Halpern con Yamaha Raptor, en tanto que entre los Quads 4x4 el ganador fue Carlos González con Can Am Renegade.
Pizzolito estableció un neto de 3h.58m.23s. para recorrer los 328,77 kilómetros cronometrados que tuvo esta competencia, y superó a su escolta, Pablo Pascual (KTM Rally) por 29m.45s. quien logró su segundo podio en la temporada y continúa exitosamente con su preparación para el Dakar 2010. La tercera posición quedó en manos del piloto local Rodolfo Bollero (KTM Rally) quien había finalizado segundo en carrera pero sufrió una penalización de 10 minutos por no pasar por un punto de control, por su parte el chileno Gino Bianchi (KTM 690) que tuvo un gran debut en la categoría al finalizar en el cuarto puesto.
En autos, Alberto Tornatore y Juan Carlos Detomasi conquistaron su primera victoria en la categoría al finalizar con un registro de 5h.41m.14s. y superar por 29m.13s. a la Toyota Hilux tripulada por Billy Young, Nelson Benítez y Benjamín Lozada.La tercera posición quedó en manos de Andrés Memi/Daniel Trippar con Mitsubishi L200.
Sebastián Halpern (Yamaha Raptor) logró su tercer triunfo en la temporada dentro de la categoría Quads 4x2 y fue el mejor de la General, con un neto de 4h.59m.40s. escoltado por Ademar Heguiabehere (Yamaha Raptor), quien a pesar de varios problemas mecánicos logró finalizar segundo en su división.
Entre los Quads 4x4 el triunfo le correspondió a Carlos González con Can Am. Bernardo Graue y Lucio Álvarez, tambien con Can Am completaron el podio.
La última fecha, el Gran Premio, que contará con cuatro etapa, se llevará a cabo entre el 18 y el 22 de noviembre, en lugar a confirmar.

STONER GANO DE LOCAL

El australiano Casey Stoner con Ducati ganó el Gran Premio de Australia de MotoGP por delante del italiano Valentino Rossi (Yamaha), más líder del Mundial a falta de dos carreras, y del español Dani Pedrosa (Honda),ayer en el circuito de Phillip Island.
Rossi aumentó en 20 puntos su ventaja en el campeonato mundial sobre su compañero de equipo y más peligroso rival por el título, el español Jorge Lorenzo, que se fue al suelo en la primera curva a más de 200 km/h tras chocar con el estadounidense Nicky Hayden (Ducati) y está ahora a 38 puntos.
Stoner, que logró su tercera victoria en la temporada, tras ganar en Qatar e Italia, recupera la tercera plaza en la clasificación en detrimento de Pedrosa, que había realizado una estupenda salida pero fue superado por Stoner en la segunda vuelta
En 250 cm3 ganó el italiano Marco Simoncelli con Gilera tras la decisión del comisariato deportivo de mostrar bandera roja en el transcurso de la 19º vuelta tras la caída del italiano Roberto Locatelli y su Gilera, que quedó tendido en medio de la pista sin la posibilidad de ser atendido por las asistencias del circuito. Simoncelli, ahora es segundo en el campeonato a doce puntos de Hiroshi Aoyama (Honda), que llegó séptimo. El podio lo completaron el español Héctor Barberá (Aprilia) y el italiano Raffaele De Rosa (Honda).En 125 cm3 celebró el español Julián Simón con Aprilia y logró el título mundial de manera anticipada. Le ganó por 313/1000 a su compañero de equipo, el inglés Bradley Smith. Mientras que el tercer puesto quedó para el alemán Sandro Cortese (Derbi), que llegó a más de dos segundos del ganador.

domingo, 18 de octubre de 2009

BUEN "PAPEL" DE BUGLIOTTI

Marcelo "Papel" Bugliotti se quedó con su segunda victoria de la temporada que lo posiciona como nuevo líder del campeonato. Además, el cordobés retornó al triunfo en una carrera que lo tuvo como máximo animador en gran parte. Juanchi Bertozzi era el dueño de la posición de privilegio para largar en la final. Sin embargo, un problema en su Astra le obligó a largar desde boxes. Al momento de largar dos rezagados retrasaron al piloto de Elortondo que quedó muy lejos de la punta. De esta manera Juanchi perdía la ilusión de obtener el primer triunfo del año, mientras que Bugliotti escalaba a lo más alto. El cordobés se alejó del pelotón y consiguió una gran diferencia con respecto a sus rivales.Segundo finalizó el misionero Carlos Okulovich y tercero fue Fabián Yannantuoni.

CLASIFICACION FINAL - CLASE 3

1º BUGLIOTTI MARCELO - CH.ASTRA 33;59,588
2º OKULOVICH CARLOS - H.N.CIVIC 8,523
3º YANNANTUONI FABIAN - CH.ASTRA 10,640
4º MORIATIS EMANUEL - FOCUS 5P 14,706
5º VALLASCIANI LEANDRO - R.CLIO 15,390
6º BOERO IGNACIO - CITROEN C4 15,568
7º ALBERTENGO GUILLERMO - FOCUS 5P 16,096
8º TUERO ESTEBAN - CH ASTRA 22,761
9º PEZZINI FABRICIO - CH.ASTRA 24,639
10º FLAMARIQUE JULIAN - FOCUS 5P 24,806

GIACOPONI GANO EN LA CLASE 2.

Carrera con alta emoción fue la final de clase 2 de Turismo Nacional que se disputó en el autódromo “Parque de la Velocidad” de San Jorge, y en la que se impuso por primera vez en la división Emiliano Giacoponi, siendo además el décimo vencedor del año en igual cantidad de fechas. El piloto de Villa Amelia consiguió hacerse del Gran Premio Día de la Madre, corrido ante 14 mil espectadores, luego completar las 20 vueltas en 30min00s865, a 124,740 Km/h. a bordo del Renault Clío que alista el equipo Giacone Competición y motoriza Esteban Pou.Segundo termino Roberto Luna y tercero Damián Romero.

CLASIFICACION FINAL - CLASE 2 - TN

1º GIACOPONI EMILIANO - R.CLIO 30m00s865
2º LUNA ROBERTO - R.CLIO a 0,271
3º ROMERO DAMIAN - F.FIESTA a 0,570
4º ESTIVILL LUIS - CH.CORSA a 0,915
5º IPPOLITO DARIO - CH.CORSA a 4,202
6º MICHIELETTO ARIEL - R.CLIO a 4,803
7º ANDREANI LEANDRO - CH.CORSA a 12,005
8º BAGNERA LUCAS - R.CLIO a 14,379
9º LONGHI CARLOS - R.CLIO a 15,460
10º PERCAZ ADRIAN - PEUGEOT 206 a 16,646

WEBBER LA CARRERA, BUTTON EL CAMPEONATO

El piloto británico Jenson Button y el equipo Brawn GP se consagraron hoy campeones del mundo de la F1 tras disputarse el Gran Premio de Brasil, penúltima carrera de la temporada, que ganó el australiano Mark Webber (Red Bull) en Sao Paulo.Button, que hizo una segunda mitad de temporada muy tímida después de un inicio arrollador, durante el cual ganó seis de las siete primeras carreras, forzó su destino para terminar quinto en el circuito de Interlagos.Ese puesto, combinado con el cuarto lugar del alemán Sebastian Vettel (Red Bull) y el octavo del brasileño Rubens Barrichello (Brawn GP), sus dos principales rivales por el título, le garantizaron el campeonato.El británico, que debía perder más de 4 puntos sobre su compañero de equipo y 6 sobre el alemán, dio prueba de su capacidad, multiplicando los adelantamientos a lo largo de la carrera. A la inversa, Barrichello, que parecía ser el mejor en las posiciones para atacar a su líder después de su 'pole' el sábado, no se mostró a la altura de sus ambiciones.Con un auto mucho menos cargado de combustible que el de sus perseguidores, Barrichello, que corría frente a su hinchada, no consiguió desprenderse en las primeras vueltas de carrera. Su vuelta sobre la pista después de su primer parada en boxes fue catastrófica, lo que lo hizo quedar detrás de Robert Kubica (BMW Sauber), segundo al final.Luego el brasileño fue escoltado por Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes), tercero al final de la carrera. Con un neumático atrás reventado, Barrichello, debió volver a los pits para cambiar su rueda. Finalmente se clasificó octavo y hasta perdió su segundo puesto en el campeonato en provecho de Vettel.El alemán, por su parte, fue autor de un ascenso fantástico, terminando cuarto después de largar decimoquinto. A semejanza del vencedor del día, su compañero de equipo Mark Webber, Vettel parecía estar por encima que el resto del grupo. Red Bull fue el auto más rápido hoy en Interlagos, lo que no impidió a Brawn GP llevarse el título de constructores.

CLASIFICACION FINAL - FORMULA 1 GP BRASIL

1º M. Webber Red Bull 1:32:23.081
2º R. Kubica BMW + 7.626
3º L. Hamilton McLaren + 18.944
4º S. Vettel Red Bull + 19.652
5º J. Button Brawn GP + 29.005
6º K. Räikkönen Ferrari + 33.340
7º S. Buemi Scuderia Toro Rosso + 35.991
8º R. Barrichello Brawn GP + 45.454
9º H. Kovalainen McLaren + 48.499
10º K. Kobayashi Toyota + 1:03.321

MONITO SANTIAGUEÑO

El Top Race volvió a brindar un muy buen espectáculo en este caso en Santiago del Estero.Luego de las dos series que fueron ganadas por Juan Manuel Silva y Emiliano Spataro se lanzo la competencia final donde el presagio de pelea por la punta se venia venir.
Y así fué tanto el "Pato" como Emiliano fueron protagonistas de privilegio por la punta de la competencia, también se sumo Norberto Fontana hasta que un toque con el chaqueño lo dejó sin chances.
Pero sobre el final el bicampeón decacomoda desde atras a Silva,Spataro aminoro su marcha sabiendo de lo que había cometido y ni lerdo ni perezoso Altuna aprovechó la ocasión para pasar a la punta a metros nada más de la bandera de cuadros.
De esta manera Mariano Altuna suma una nueva victoria en la categoría seguido por Silva y Spataro.
En esta ocasión la Top Race Junior compartió la competencia largando con la divisional mayor, y German Giles fué el ganador de la Junior terminando en la clasificación general en el puesto 23°.

CLASIFICACION FINAL - TRV6

1º ALTUNA MARIANO - PASSAT 50;59,531
2º SILVA JUAN MANUEL - MONDEO a 5,467
3º SPATARO EMILIANO - PASSAT a 5,468
4º ROSSI MATIAS - MERCEDES a 9,204
5º CANAPINO AGUSTIN - MERCEDES a 9,667
6º FALASCHI GUIDO - MONDEO a 10,552
7º LOPEZ JOSE MARIA - MONDEO a 10,967
8º SMITH BRIAN - MONDEO a 16,580
9º PERABO IVO - MERCEDES a 17,502
10º AVENTIN DIEGO - MONDEO a 17,879