miércoles, 9 de septiembre de 2009

EL DESAFIO DE LAS BESTIAS

Sus motores con potencias superiores a los 500 caballos y velocidades superiores a los 300 km/h aseguran prestaciones de locura. Efectivamente, tanto el Audi R8 como el Porsche 911 GT2 son dos superdeportivos sin concesiones. Hasta aquí llegan sus semejanzas, ya que se trata de modelos muy diferentes tanto por concepción como por comportamiento y carácter.
Una de las diferencias clave la encontramos en el motor. El R8 emplea un motor de diez cilindros, atmosférico y con inyección directa, mientras que el GT2 lleva un propulsor de seis cilindros, con dos turbos de geometría variable e inyección directa. Ambos ofrecen una cifra de potencia muy parecida, por encima de los 520 caballos, pero un comportamiento diferenciado. El Audi se muestra más ‘tratable’ con una mayor elasticidad y una potencia más aprovechable. El GT2 es puro nervio sobre todo a partir de las 4.000 revoluciones. El R8 ofrece tracción integral y cambio automático de seis velocidades. El Porsche propulsión trasera y cambio manual, también de seis marchas.
La posición de conducción sí es bastante parecida en los dos, donde parece que estamos literalmente en el suelo. Los asientos tipo bacquet ya nos adelantan que estamos en coches racing, algo que también sucede nada más arrancar los motores.
Otra de las principales diferencias entre ambos modelos radica en ese punto: la facilidad de conducción. Con el R8 es mucho más fácil ir rápido. El Porsche exige una absoluta concentración, ya que sus reacciones son mucho más radicales, aunque en este punto es conveniente aclarar que el GT2 probado había estado rodando en circuito previamente y el estado de sus neumáticos no era óptimo. De todas formas el ‘carácter Porsche’ es uno de los plus que buscarán los potenciales clientes de un vehículo como el GT2, el Porsche más rápido homologado para carretera. Esto no sucede con el R8 un vehículo nuevo con mucha menos tradición y una estética absolutamente rompedora y futurista.

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