jueves, 10 de septiembre de 2009

RENAULT RECONOCE LO SUCEDIDO EN SINGAPUR

Según informan varios medios ingleses, Flavio Briatore, jefe del equipo, Pat Symonds, jefe de ingeniería, y 'Nelsinho' se habrían reunido horas antes de la disputa de la carrera nocturna, donde, al parecer, el italiano y el británico le habrían pedido que su monoplaza se estrelle contra la pared.
Además, Nelson Piquet Jr. debería hacerlo en la vuelta 13 ó 14, poco después de que Alonso entrase a boxes y en la curva 17, situada en una zona donde no hay grúas, lo que garantizaría la salida del coche de seguridad. El brasileño, según indican las citadas fuentes, habría accedido a la petición de Briatore y Symonds por la presión que tenía encima de cara a continuar como piloto de la escudería francesa.
Tanto Renault como el hijo del tricampeón del mundo habrían confirmado esta reunión, pero los responsables del equipo de Alonso niegan que solicitasen a 'Nelsinho' que se estrellase, sino que, por el contrario, fue él el que lo sugirió. Igualmente, las informaciones señalan que fue el padre de Piquet el que se dirigió a la FIA el pasado 26 de julio con motivo del Gran Premio de Hungría, el último que correría 'Nelsinho' con el 'R29', y que cuatro días después, éste presentó un comunicado en las oficinas del organismo dirigido por Max Mosley, que inmediatamente comenzó a investigar el asunto.
De todos modos, tanto Briatore, que se ve víctima de una "extorsión", como Symonds, habrían confirmado la existencia de esta reunión, en la que el director deportivo vio a su piloto "en un estado frágil mental". "Además, hay grabaciones donde expreso mi decepción cuando él se estrella", habría señalado el italiano.
Por su parte, el jefe de ingeniería ha sido citado diciendo que hubo este encuentro y que la idea del accidente deliberado habría sido "mencionado". "Pero fue propuesto por Nelson, sólo fue una conversación", habría comentado.
La FIA indicó el pasado lunes que la escudería Renault debería presentarse el próximo 21 de septiembre para prestar declaración por este asunto. En el caso de ser encontrado culpable, lo más probable es que la escudería francesa fuese expulsada del Mundial.

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