miércoles, 30 de septiembre de 2009

EL LOCO EN EL RECUERDO

La vida de Rubén Luis Di Palma estuvo siempre marcada por el vértigo, la aventura y la velocidad, pero también por el sacrificio, la entrega, el carisma y la humildad. Así consiguió ser uno de los pilotos más grandes del automovilismo argentino . También el más respetado y admirado. Nació el 27 de octubre de 1944 en Arrecifes, provincia de Buenos Aires y desde pequeño se unió al mundo de la velocidad,participo en cuanto categoria habia;TC,F1 Mec Nacional,Soprt Prototipos,Formula 2,TC 2000,F-2 Codasur,Rally,Supercart.
Participó en carreras míticas como fueron las 48 horas de Nürburgring,las 24 horas de Le Mans y los 1000 kilómetros de Nürburgring de Sport Prototipos.
Tras 21 años sin ganar , se reencontraría con la victoria en 1996, esta vez fue manejando un Chevrolet de TC en el autódromo de Rafaela, mientras que su último triunfo fue el 13 de septiembre de 1998, en el autódromo de la ciudad de Buenos Aires (por aquella época se llamaba“Oscar Alfredo Gálvez”) al volante de un Falcon y con su hija Andrea de acompañante.
El sábado 30 de septiembre del 2000 perdió la vida cuando el helicóptero que piloteaba se cayó en las cercanías de Carlos Tejedor, en la provincia de Buenos Aires. La semana siguiente iba a volver a correr en TC con un Torino completamente preparado por él.
Con el “Loco” Di Palma se fue un mito, pero sus enseñanzas, sus glorias y su pasión por el automovilismo quedaron intactas en los amantes de este deporte . Y su luz sigue y seguirá vigente en cada rincón de los distintos autódromos que lo vieron correr con la misma pasión con la que vivió.
Hoy a nueve años de su desaparición lo queremos recordar de la mejor manera....

No hay comentarios:

Publicar un comentario