miércoles, 23 de septiembre de 2009

SYMONDS ACUSA A NELSINHO DE IDEAR EL ACCIDENTE DE SINGAPUR 2008

Pat Symonds, ex director de ingenieros de Renault, señaló que lamentará "eternamente" la decisión de falsear el Gran Premio de Singapur de 2008. Symonds dimitió de Renault la semana pasada cuando quedó claro que estaba involucrado en la conspiración del accidente provocado por Nelson Piquet para forzar la salida del coche de seguridad y favorecer así el triunfo de Fernando Alonso en aquella carrera.
A pesar de que Simonds no estuvo presente el lunes en la audiencia del Consejo Mundial de la FIA, en el que se le suspendió por cinco años, aportó una declaración escrita en la que expresó su pesar por seguir adelante con el plan que le propuso Piquet en la noche anterior al gran premio.
"El incidente fue totalmente concebido por Nelson Piquet Jr. Fue él quien que me propueso esta idea. Pensé ingenuamente que quería era el bien del equipo", dijo Symonds. "Yo no era consciente de cómo estaban las negociaciones sobre su contrato, aunque ahora, con la perspectiva del tiempo transcurrido, veo que él pensaba en que esta acción tendría un efecto favorable", añadió.
Sin embargo, expresó su profundo remordimiento por haber aceptado los planes de Piquet, lo que desencadenó la investigación que ha puesto fin a su carrera en la Fórmula 1. "Me gustaría, en mi descargo, dejar constancia de mi papel en este incidente. Debería haber desestimado inmediatamente la propuesta de Nelson Piquet Jr. Muy a mi pesar y para mi vergüenza eterna, no lo hice".

No hay comentarios:

Publicar un comentario