martes, 22 de septiembre de 2009

PROST PODRIA REEMPLAZAR A BRIATORE EN RENAULT

Alain Prost, ex piloto de Fórmula 1 francés, podría ser el sustituto de Flavio Briatore como director general de la escudería ING Renault F1, tras la sanción a perpetuidad a la que ha sido condenado el italiano por la FIA, por el caso del accidente voluntario del brasileño Nelson Piquet en el GP de Singapur.
La prensa internacional se ha hecho eco del rumor que sitúa al legendario piloto galo en la órbita de Renault. Primero, fue el diario francés 'L'Equipe' y, ahora, ha sido el diario británico 'Daily Mail' el que le coloca como el mejor colocado.
El piloto francés condenó lo sucedido en Singapur y afirmó que "es increíble pensar en lo que pasó y lo que podría haber ocurrido como consecuencia de ello". Además, reiteró que debe existir una norma que evite que el director de una escudería pueda ejercer como representante de pilotos. En el momento del accidente, Briatore tenía un contrato con Nelson Piquet y Fernando Alonso.
"Este problema empezó cuando se contaba con un director de equipo, que representa una gran fábrica, un constructor de los grandes, como Renault, que también es el mánager de un piloto. Piquet fue demasiado lejos, pero es algo que no debe volver a ocurrir. No es justo. Los directores de equipo no deben representar a los pilotos", dijo Prost.
No obstante, la opción de Prost no es la única que contempla la escudería. Según informaba 'L'Equipe', otro de los candidatos es Frédéric Vasseur, el jefe del equipo ART (GP2 y F3), quien afirmó que es "muy halagador"que se haya mencionado su nombre. Además de Prost y Vasseur, el equipo maneja también el nombre de dos otros candidatos potenciales como el británico Craig Pollock, ex gerente de Jacques Villeneuve, en su título mundial con Renault en 1997, y David Richards, propietario de Prodrive y antiguo patrón de BAR Honda, que ya formó parte del equipo de Enstone en 1997 cuando sustituyó al propio Briatore tras la dimisión del italiano en Benetton.

No hay comentarios:

Publicar un comentario