El equipo Renault F1 Team confirmó haber llegado a un acuerdo de cooperación con Lada, empresa de automovilismo líder en Rusia, para aparecer en el chasis de los monoplazas 'R30' durante el Campeonato del Mundo de Fórmula 1 en 2010.
El logotipo de Lada también irá estampado en el mono y toda la ropa del uniforme del debutante Vitaly Petrov, que será el primer ruso de la historia en debutar en el 'gran circo'.
El acuerdo se firmó en Moscú el pasado lunes. El primer Ministro ruso, Vladimir Putin, mostró en público su apoyo a este operación, informa Renault en un comunicado.
El presidente de la escudería, Gerard López, aseguró estar "orgulloso" de poder anunciar el acuerdo por marca "otro paso importante para el Renault F1 Team y la Fórmula 1 en Rusia", indicó al tiempo que confía en que 2010 sea "una temporada de éxitos para ambos".
"A través de Mangrove Capital hemos estado invirtiendo de manera activa en Rusia los últimos años. Conocemos bien el país, lo apreciamos y es un honor para el equipo de Fórmula 1 liderar la entrada de Rusia en este deporte y llevar la marca de Lada al mayor nivel del automovilismo", concluyó.
El grupo autiomovilístico francés Renault es titular del 25% del capital del fabricante automovilístico ruso AvtoVAZ, primer constructor de vehículos de Rusia y propietario, a su vez, de la marca Lada.
jueves, 4 de marzo de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario