miércoles, 9 de septiembre de 2009

ROSBERG RECLAMA LA VICTORIA EN SINGAPUR 2008

Si descalifican al español, él se proclamaría ganador
Nico Rosberg podría ganar su primera carrera de Fórmula 1, pero un año después de cruzar la meta del Gran Premio de Singapur de 2008. Es que la posible descalificación de Fernando Alonso tras las acusaciones de Nelson Piquet dejaría al piloto de Williams, que llegó segundo, en la primera posición del podio.
El piloto de 24 años asegura que ya había sospechas en su día: “Había rumores sobre el incidente entonces”. El 21 de septiembre, el Consejo Mundial de Automovilismo de la FIA discutirá sobre el accidente de Piquet y escuchará las alegaciones de Renault, que ha preferido guardar silencio hasta entonces.
A pesar del despliegue de justicia iniciado por la FIA ante unas polémicas declaraciones de Nelson Piquet (que hasta Bernard Ecclestone ha puesto en duda alegando que podría tratarse de un despecho hacia Briatore por su despido de Renault), Bernard ha dejado claro en las páginas de News of the World que la investigación “no significa que Renault sea culpable”.
En su día, Flavio Briatore aseguró que el coche de seguridad salió a la pista no por el accidente de Nelson, sino por la rotura del entonces Honda de Barrichello, que se quedó parado en mitad de la pista. Por su parte, Piquet no quiso hacer comentarios, aunque hace un mes abrió su boca tras su despido de Renault: “Hay incidentes que no puedo creer que me pasaran. Tras el inicio de la temporada, algunas situaciones extrañas han empezado a ocurrir”.
En cualquier caso, Nico Rosberg y Fernando Alonso se disputan ahora en los tribunales quién quedará definitivamente en los libros como el primer ganador de una carrera nocturna en Fórmula 1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario