jueves, 3 de septiembre de 2009

BMW Y LA ECOLOGIA

El nuevo BMW Vision EfficientDynamics es un prototipo en el que la marca germana combina las prestaciones que ofrecen sus modelos deportivos M con un nivel de consumos y emisiones muy reducido. Para ello, lleva un sistema de propulsión formado por tres motores, uno turbodiesel y dos eléctricos, que de forma conjunta alcanzan los 356 CV de potencia con un contundente par motor de 800 Nm. El prototipo puede funcionar exclusivamente con el motor térmico, con los motores eléctricos, o con una combinación de ambos sistemas.
Los datos que ofrece no dejan lugar a dudas. La velocidad máxima es de 250 km/h autolimitada, la aceleración de 0 a 100 km/h de tan sólo 4,8 segundos y su consumo medio de 3,8 litros. Además, su contribución ecológica es innegable, con un nivel de emisiones de tan sólo 99 gr/km.
Su funcionamiento es similar al de otros modelos híbridos ya conocidos. Durante las deceleraciones, los motores eléctricos transforman la energía cinética que se libera en energía eléctrica que recarga la batería de polímeros de litio. Una batería que, además, ofrece la opción de carga mediante conexión a la red eléctrica (para lo que emplea un máximo de dos horas con una toma de corriente de 220 V o algo menos de tres cuartos de hora cuando la toma es de 380 V). Su peso es de 85 kg y está colocada en la zona central del vehículo. Suministra una tensión de 364 V y tiene una capacidad de 10,8 kWh.
Su carrocería mide 4,60 metros de largo, 1,90 de ancho y 1,24 de alto. Está fabricada en aluminio en su práctica totalidad, excepto parte del techo y de las puertas, diseñadas en policarbonato que se oscurece en función de la luz exterior. Pesa 1.470 kg, tiene una capacidad de carga en su maletero de 150 litros y a su configuración interior de 2+2 asientos se accede a través de unas espectaculares puertas que se abren hacia arriba con un sistema similar al mítico ‘alas de gaviota’ de Mercedes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario