domingo, 24 de enero de 2010

QUEDAN POCOS LUGARES

El cordobes José María López ya es piloto de USF1 (falta confirmacion oficial), de esta manera ha reducido las opciones al resto de candidatos de poder estar presentes en la F1.
Mientras, el polaco Robert Kubica (Renault), el brasileño Bruno Senna (Campos Meta) y el propio José María López desconocen quiénes serán sus compañeros esta temporada.
Las tres escuderías (Renault, Campos Meta y USF1) siguen vendiendo sus asientos 'al mejor postor' y los patrocinadores que cada piloto puedan traer serán el factor que lleve a estos equipos, necesitados de dinero para llevar adelante sus respectivos proyectos.

Renault.

El ruso Vitaly Petrov, quizás el mejor situado para convertirse en el compañero de Kubica esta temporada, ha apostado fuerte por la firma del rombo y, según el diario alemán 'Bild', habría pujado con la cifra de 15 millones de euros por ser partícipe del equipo de Fórmula 1.Unos 800.000 euros por cada Gran Premio que disputase sería el respaldo que habría logrado Petrov por parte de sus patrocinadores, procedentes principalmente del banco moscovita Sberbank y de Gazpron, el mayor extractor de gas natural del mundo y la compañía más potente de Rusia.Cifras millonarias que difícilmente podrían alcanzar sus principales rivales a la hora de hacerse con el volante de Renault, el alemán Nick Heidfeld, quien ya hiciera tambalear en su día la continuidad de Alguersuari en Toro Rosso, y el japonés Takuma Sato.

Campos Meta.

Según Robert Doornbos, ex de Minardi y Red Bull, tanto la española Campos Meta como la estadounidense USF1 piden más de 3'5 millones de euros por ocupar uno de sus asientos (cinco millones de euros).Al parecer, el holandés se habría interesado por volver a la competición y por ello habría decidido tantear sus opciones en los nuevos equipos. "Hubo conversaciones con USF1 y Campos Meta, pero pedían 5 millones de dólares sólo en patrocinadores", asegura un Doornbos que finalmente habría optado por seguir en la IndyCar "antes de estar en la cola de la Fórmula 1".Así las cosas, y con el nombre de Vitaly Petrov y del venezolano Pastor Maldonado, otro que seguiría interesado en el Campos Meta sería Andy Soucek aunque en estos momentos es algo difícil.El madrileño trabaja a destajo para encontrar una solución y su última opción sería la de piloto de pruebas en el equipo Williams. "Seguramente ésa no sería una situación ideal", asegura.

USF1.

A la espera de que este lunes el equipo estadounidense confirme de manera definitiva la entrada de 'Pechito' López, su patrón, Peter Windson, seguirá manteniendo hasta el último momento el interrogante de quién será el ocupante del otro asiento de la escudería.El pripio Windson ha declarado en más de una ocasión que la tarea de alegir pilotos es algo que 'odia' hacer y parece claro que el apoyo del Gobierno Nacional como principal patrocinador del ex tester de Renault, habría sido el empujón definitivo para que lo de López se haga realidad.Aún así, todavía restaría un nombre más por decidir, y entre los que habrían cobrado fuerza están el del estadounidense Jonathan Summerton y el del canadiense Jacques Villeneuve.

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