domingo, 12 de septiembre de 2010

APARECIO LA BANDERA ROJA, PERO IGUAL GANO FONTANA

La carrera de este domingo poco tuvo que ver con el espectáculo que brindó el TC2000 el sábado a la noche. Porque aquella fue una atípica competencia para un trazado urbano, y porque esta fue precisamente lo que se esperaba: toques, roces, abandonos, golpes y demás condimentos que hacen de esta carrera algo particular en el calendario.La largada fue tranquila, porque Emiliano Spataro (Scuderia Fiat) pudo conservar la mejor posición de partida y Fontana rápidamente se encolumnó detrás de quien brilló todo el fin de semana. Pero el hombre del Fiat Linea golpeó su auto contra uno de los muros al abandonar la primera curva y rompió la llanta además de dañar la suspensión, con lo que tuvo que desertar de ir por la victoria.Así, Fontana tomó la punta poco antes de que un incidente entre Francisco Troncoso (Toyota Team Argentina) e Ignacio Char (Scuderia Fiat) bloqueó la pista provocando el primer ingreso del Auto de Seguridad.Ambos quedaron fuera de competencia, lo mismo que Daniel Belli (Lanús Motorsport) yNicolás Ursprung (Riva Racing), y todavía no había transcurrido una vuelta completa.La carrera se relazó en la segunda vuelta y la fila india comandada por Fontana, que ahora tenía a Guillermo Ortelli (Chevrolet Elaion), José María López (Equipo Petrobras), Christian Ledesma (Chevrolet Elaion) y Juan Manuel Silva (Renault Lo Jack Team) en las primeras cinco posiciones se mantuvo inalterable después del sofocón inicial.La calma no duró mucho, porque en el sexto giro Ledesma intentó pasar a López en la curva del puerto y en el fragor de la lucha el que más perdió fue Silva, que cedió varias posiciones; situación similar a la que aprovechó Emanuel Moriatis (Scuderia Fiat) para pasar delante de Santiago Ventana (Equipo Petrobras) y Gabriel Ponce de León (Ford YPF) en el giro anterior a que Franco Coscia (Vittal DTA) se parara en medio de la pista provocando un nuevo ingreso del AS.Promediaba la competencia y ahora si parecía que todo iba a tranquilarse, pero López quiso más pese a que tenía su auto golpeado del incidente de la prueba de tanques llenos. En su empresa se tocó con Ortelli y le robó la posición, mientras que el hombre de Chevrolet debió desertar.La parte final de la carrera no estuvo libre de incidentes. Hubo más abandonos, siendo el del puntero del torneo Leonel Pernía (Equipo Petrobras) y Ledesma, y los de los Focus del equipo Ford YPF de Martín Basso y Gabriel Ponce de León los más significativos, lo que posibilitó que Silva recuperara posiciones hasta colocarse en el tercer lugar de podio detrás de López.Además, volvió a ingresar el AS por la rotura de uno de los pianitos de la chicana, lo que motivó que los comisarios deportivos de la CDA del ACA decidieran terminar dos vueltas antes la competencia con bandera roja.De esta manera, Fontana logró la 13ra victoria de su historial en la categoría, la segunda en esta temporada y en el equipo oficial de la marca del ovalo azul, logrando además descontar valiosos puntos en su lucha por dar caza al puntero.

CLASIFICACION FINAL

1° FONTANA NORBERTO - FOCUS 27m04s622

2° LOPEZ JOSE MARIA - NEW CIVIC 1,319

3° SILVA JUAN MANUEL - MEGANE II 2,603

4° ALTUNA MARIANO - NEW CIVIC 3,660

5° MORIATIS EMANUEL - LINEA 4,312

6° GIROLAMI NESTOR - NEW CIVIC 5,209

7° YANNANTUONI FABIAN - 307 5,691

8° VENTANA SANTIAGO - NEW CIVIC 6,496

9° BOSIO EZQUIEL - LINEA 9,027

10° CARDUCCI LEANDRO - LINEA 9,985

11° LLAVER BERNARDO - COROLLA 10,819

12° SALERNO RUBEN - BORA 11,846

13° ALVAREZ JUAN CRUZ - 307 13,767

14° COLLAZZO DANIEL - NEW CIVIC 14,822

15° FERNANDEZ GONZALO - BORA 15,467

16° MUNOZ MARCHESI MATIAS - 307 7,51

17° DI PALMA LUIS JOSE - 307

18° PONCE DE LEON GABRIEL - FOCUS

19° PERNIA LEONEL - NEW CIVIC

20° BASSO MARTIN - FOCUS

No hay comentarios:

Publicar un comentario