miércoles, 23 de diciembre de 2009

SCHUMACHER YA ES PILOTO MERCEDES

Mediante un comunicado el equipo Mercedes confirmó a sus pilotos para la temporada 2010, y son dos alemanes Michael Schumacher (de casi 41 años) y Nico Rosberg (de 24).
El regreso de las auténticas "flechas de plata" a la F1 traerá consigo la vuelta del piloto con mejores estadísticas de la historia de la Fórmula 1. Schumacher puede presumir de haber disputado 248 Grandes Premios, ganar en 91 ocasiones, subirse al podio 154 veces, haber conseguido 68 'pole positions' y alzarse con 7 títulos del Mundo. Cifra esta última que tanto el piloto como su equipo esperan poder aumentar.
Por su parte el siete veces campeón del mundo dijo hace algunas horas; "Mercedes GP Petronas representa un nuevo reto para mí, tanto en el ámbito deportivo como en el personal. Se trata de un nuevo capítulo en mi carrera y estoy realmente ansioso por trabajar con mi viejo amigo Ross Brawn y los compañeros de mis días en el programa de jóvenes pilotos de Mercedes. Estoy convencido de que juntos vamos a estar involucrados en la lucha por el Campeonato Mundial de Fórmula 1 el próximo año y ya estoy deseando volver a las pistas de carreras. Para mí, esta asociación cierra el círculo. Mercedes me ha apoyado durante tantos años, cuando empecé mi carrera de Fórmula 1, y ahora se espera que puedan dar algo de vuelta a la marca de la estrella."
De esta manera el multicampeón vuelve a tripular un auto de la "estrella" ya que durante los años 1989 y 1991 fue piloto oficial de la marca en la categoría Sport Prototipos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario