La FIA ha confirmado que los pilotos que debuten en la máxima categoría del mundo, tendrán la posibilidad de probar antes de debutar en la Fórmula 1.
Este año, la estricta prohibición a hacer pruebas durante la temporada hizo que muchos pilotos debutaran directamente en los Grandes Premios, lo que provocó muchas críticas al respecto. Por ejemplo, los jóvenes Jaime Alguersuari, Romain Grosjean o Kamui Kobayashi no tuvieron la posibilidad de probar con anterioridad los bólidos de F1.
Por esta razón, la FIA ha confirmado que un recién llegado o un piloto con más de dos años fuera de la competición (como Michael Schumacher o José María López, si llega al mentado acuerdo con el USF1) tendrán la opción de probar el monoplaza durante la temporada durante “un día de test”.
El test tendrá lugar en un circuito que no pertenezca al calendario de Grandes Premios y si por alguna razón es cancelado, “el equipo será penalizado con la reducción de un día de pruebas completo en la pre-temporada del siguiente año”.
Por otra parte, los días de test en pretemporada también se han reducido. De 8 pasarán a ser 6 días de ensayos en 2010. “Cualquiera de esos días se puede sustituir por 4 horas en un túnel de viento a escala completa que se llevará a cabo en un período de 24 horas”, apunta la Federación.
Así pues, todos los equipos tendrán asignado un garaje “en idénticas condiciones”, después de años ofreciendo mejores instalaciones a las escuderías más exitosas.
La FIA ha querido añadir que el monocasco y las estructuras de la base y las ruedas serán “homologadas” y no podrán sufrir cambios durante la temporada a excepción de modificaciones por razones de seguridad o fiabilidad.
viernes, 18 de diciembre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario