Carla Calderer, una Catalana de tan sólo 21 años, pretende convertirse en la primera piloto española en disputar un mundial de motociclismo. En su programa está participar en el CEV el próximo año para disputar en 2011 el Mundial de Moto2 al completo.
También la próxima temporada tiene previsto codearse con los mejores pilotos de la nueva categoría que sustituye a 250cc en los tres grandes premios que se disputan en España como piloto invitada. Será una buena forma de comprobar hasta donde llegan las posibilidades de esta catalana de convertirse, en un futuro, en uno de los atractivos de la categoría.
Calderer, hasta ahora, era una de las mejores pilotos de trial, disciplina en la que ha llegado a ser subcampeona del mundo. "Tuve mi primera moto a los cuatro años y a los siete ya participaba en el Campeonato de Cataluña. A los doce años ya estuve en mi primera prueba internacional. Pero siempre había tenido la ilusión de probar en la velocidad", explica ilusionada.
A Carla no le preocupa competir contra los chicos: "En el Mundial de trial estoy acostumbrada a hacerlo. Sé que la gente esperará mucho de mí, pero tengo que ir poco a poco, al principio me va a costar acostumbrarme. Soy afortunada porque esto es un sueño para mucha gente". En 2010 veremos de lo que es capaz
lunes, 7 de diciembre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario