martes, 8 de diciembre de 2009

SE REFLOTA EL PROYECTO PARA EL AUTÓDROMO DE SANTA ROSA

El gobernador Oscar Jorge reflotó el proyecto de la construcción del nuevo autódromo en Santa Rosa, de 4,500 metros de extensión. Hoy dijo que en 2010 hay previstas obras por 1100 millones de pesos, entre ellas, para iniciar las obras del autódromo. De esa manera, desempolvó un proyecto que, en medio de la interna entre vernistas y marinista, fue dejado de lado en 2007.El autódromo fue dejado de lado por el Gobierno provincial, cuando se encontraba al mando Carlos Verna: enfrente, en la intendencia, se encontraba el marinista Néstor Alcala.La Cámara de Comercio de Santa Rosa, cuando en el cargo se encontraba Roberto Torres, fue una de las grandes impulsoras. Ya hay previsto 8 millones de pesos. Servirá para iniciar la obra, dijo el mandatario.El proyecto del autódromo fue elaborado entre 2006 y 2007, por la Fundación Pro-Autódromo y en un primer momento se construiría en proximidades al bajo Giuliani, al sur de esa ciudad.
Pero el Gobierno ahora empezó a buscar terrenos para el nuevo autódromo ya que no se construiría en cercanías del Bajo Giuliani, como se pretendía hace tres años, porque allí se planearía construir piletones para el tratamiento de las aguas servidas de la ciudad de Santa Rosa.
Recientemente, el gobernador Oscar Jorge incluyó 8 millones de pesos en el Presupuesto 2010 para iniciar la construcción del nuevo autódromo.
De esa manera, reflotó un proyecto que había cobrado fuerza en 2006 y 2007 y que, finalmente, fue paralizado en medio de algunas internas. Ahora, las actuales autoridades de Obras Públicas están buscando un nuevo terreno.Se especula que el trazado sería el mismo o similar al que se diseño años anteriores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario