miércoles, 18 de noviembre de 2009

RENAULT ESTA POR VENDER EL 40% DE SUS ACCIONES

Renault estaría pensando vender el 40 por ciento de su equipo de Fórmula 1 a una oferta llegada desde Rusia. El acuerdo podría dar lugar a la firma del piloto ruso Vitaly Petrov para 2010 como compañero de equipo de Robert Kubica, y podría explicar el movimiento de Timo Glock a Manor a pesar de sus fuertes vínculos con la escuadra francesa.
Red Bull Racing está también a la espera para poder anunciar oficialmente sus planes de quedarse con los motores Renault en 2010, a pesar de que Adrian Newey, hasta el momento, ha diseñado el RB6 alrededor del propulsor galo.
Las noticias provenientes de Finlandia sobre una venta parcial del equipo, fueron respaldadas por el diario alemán Bild, que anunció que Renault necesita conseguir con urgencia 30 millones de euros con el fin de reforzar su programa de F1.
Entre la actual situación financiera y el escandaloso caso Singapore 2008 en Renault van a tener complicada la presencia de nuevos patrocinadores para 2010. No parece una mala solución, la de vender parte del equipo y tener al subcampeón de la GP2 en 2009, Vitaly Petrov, como segundo piloto oficial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario