El rally Dakar estudia volver a África a partir de la edición de 2011, tras dos años de haber recorrido América del Sur por rutas de Argentina y Chile, afirmó el director de la prueba, Etienne Lavigne.
"Trabajamos desde hace varios meses sobre la posibilidad de volver a África", señaló Lavigne durante la presentación de la 32 edición, que comenzará en Buenos Aires el próximo 1 de enero.
Desveló que están pensando en organizar el rally en el este del continente, puesto que en el oeste, la zona tradicional de paso del rally, las circunstancias políticas no lo permiten por el momento.
El responsable del rally señaló que nada está cerrado por el momento y que no han descartado disputar el rally en tierras sudamericanas, pero aseguró que las elecciones presidenciales chilenas hacen las cosas "más complicadas". "Tenemos una carta de candidatura del Gobierno argentino formal para volver a acoger el Dakar en 2011. En Chile hay elecciones presidenciales y es algo más complicado tratar el retorno del rally", aseguró.
Lavigne indicó que no ha habido problemas con la organización del rally en América Latina, pero que prefieren "tener más opciones en la mano". "Nos gustaría tener la posibilidad de alternar entre los dos continentes (África y América) o incluso ir a otros. Hemos demostrado que podemos hacer esta carrera en entornos diferentes y eso es algo extraordinario", dijo.
El director del rally indicó que "sería bueno para el Dakar volver a su territorio histórico" y señaló que "si no es en 2011 será más tarde".
martes, 24 de noviembre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario