jueves, 5 de noviembre de 2009

FERRARI CULPA A MOSLEY POR LA PARTIDA DE BMW Y TOYOTA

Como ya ocurrió con BMW, la salida de Toyota ha golpeado duramente a la Fórmula 1. La Scuderia Ferrari ha querido, denunciar las causas que han llevado a la escudería nipona hasta este punto sin retorno y llamar la atención de los responsables del mundo del motor sobre la relación entre la "cantidad" y la "calidad" de los equipos que conformaran la parrilla de salida de 2010.
El equipo de Maranello ha hecho público en su web un escrito en el que, de modo muy claro, expone su visión de la situación en la que se encuentra la F1 actualmente. Los italianos proponen una movilización y una actuación conjunta que saque a la categoría deportiva de la situación de inestabilidad crónica en la que se encuentra.
"Parece una parodia de "Diez indios pequeños", la novela de Agatha Christie publicada por primera vez en el lejano 1939, pero la realidad es mucho más seria. La Fórmula 1 sigue perdiendo piezas fundamentales: en doce meses han anunciado su salida Honda, BMW, Bridgestone y, ahora, Toyota.
En cambio, por decirlo de algún modo, han llegado Manor, Lotus (el nombre, sólo eso, porque del equipo de Colin Chapman, Jim Clark y Ayrton Senna, por citar algunos, no queda mucho), USF1 y Campos Meta. ¿Creéis que es lo mismo? ¿Basta con ser la misma cantidad en torno a la mesa? No tanto. Además, todavía está por ver si el año próximo, en Bahrein, seremos de verdad tantos en la parrilla de salida de la primera carrera del 2010 y cuántos llegan al final del campeonato.

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