martes, 7 de septiembre de 2010

NI EPSILON, NI VILLENEUVE, NI NADIE

Según publica Motorsport.com, la FIA habría decidido que ninguno de los candidatos reune una combinación adecuada de recursos financieros y de ingeniería para participar en el Campeonato de F1, por lo que dejaría la plaza vacante y, el próximo año, seguirán 24 monoplazas en pista (siempre que no haya una baja inesperada), esto quiere decir que los candidatos Epsilon Euskadi, Villeneuve Racing y Stefan GP no tendrían chanses
La misma fuente asegura que la FIA habría tomado la decisión hace una semana, pero aún no lo habría hecho oficial. Cabe recordar que hace dos semanas Joan Villadelprat, presidente de Epsilon, dejó abierta la posibilidad a que la FIA no eligiera a nadie, por lo que las opciones de la escudería, serían comprar una licencia actual o bien esperar a que la FIA vuelva a abrir un proceso similar. La fusión con Hispania la negó rotundamente, aunque quien sabe si podrá rentabilizar el diseño del que habría sido su primer monoplaza, con el que inició sus pruebas en el túnel del viento.

Jacques Villeneuve, que había formado una alianza con Durango, también había reconocido las posibilidades de no salir elegido, si bien el ex piloto canadiense no consideró la posibilidad de que la FIA no seleccionara a ningún candidato. Stefan GP, el tercero en la lista, ya intentó a principios de año ocupar la plaza que dejo vacante USF1, pero la FIA le cerró el paso pese a tener los coches que Toyota había diseñado para 2010 antes de anunciar su alejamiento de la F1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario