miércoles, 18 de noviembre de 2009

GLIEMMO LLEGA AL JP RACING

Ricardo Gliemmo acaba de cerrar su llegada al JP Racing para hacerce cargo tecnicamente de los Chevrolet de Ledesma y Ortelli.En principio el acuerdo es para lo que resta del campeonato, si bien el chsista de Chivilcoy seguirá como responsable del auto de Matias Rossi, solamente le brindará asesoramiento en pista por medio de un colaborador que actualmente trabaja en la estructura de Lanus.
De esta manera Gliemmo estará brindando su asesoramiento a tres Chevrotet en la etapa final de la Copa de Oro.

ROSSI CORRERA CON UNA FERRARI EN VALLELUNGA

El campeón del mundo de MotoGP, Valentino Rossi, competirá por primera vez con un Ferrari en las 6 Horas de Vallelunga, que se disputará el próximo fin de semana en este circuito al norte de Roma, según publica hoy el diario deportivo "La Gazzetta dello Sport".
Después de haber llevado a cabo cuatro pruebas con el monoplaza de Fórmula Uno de la escudería italiana, Rossi tripulara una F430 de categoría GT3 del equipo Kessel Racing, del ex piloto de Fórmula Uno suizo Loris Kessel.
Los compañeros de Rossi en esta competencia, que se disputa con tres pilotos por vehículo, serán los italianos Alessio Salucci, amigo personal de Rossi, y Andrea Ceccato.
Las 6 Horas de Vallelunga se disputarán el próximo domingo, mientras que el viernes y la mañana del sábado tendrán lugar las pruebas libres, y la tarde del sábado estará reservada a las pruebas de calificación.
Las entradas para ver el debut en competición de Rossi costarán sólo 10 euros, aunque quien pretenda ver al nueve veces campeón del mundo de motociclismo a bordo del clásico "cavallino" rojo aún tendrá que esperar, ya que el coche de la escudería Kessel es de color negro.

RENAULT ESTA POR VENDER EL 40% DE SUS ACCIONES

Renault estaría pensando vender el 40 por ciento de su equipo de Fórmula 1 a una oferta llegada desde Rusia. El acuerdo podría dar lugar a la firma del piloto ruso Vitaly Petrov para 2010 como compañero de equipo de Robert Kubica, y podría explicar el movimiento de Timo Glock a Manor a pesar de sus fuertes vínculos con la escuadra francesa.
Red Bull Racing está también a la espera para poder anunciar oficialmente sus planes de quedarse con los motores Renault en 2010, a pesar de que Adrian Newey, hasta el momento, ha diseñado el RB6 alrededor del propulsor galo.
Las noticias provenientes de Finlandia sobre una venta parcial del equipo, fueron respaldadas por el diario alemán Bild, que anunció que Renault necesita conseguir con urgencia 30 millones de euros con el fin de reforzar su programa de F1.
Entre la actual situación financiera y el escandaloso caso Singapore 2008 en Renault van a tener complicada la presencia de nuevos patrocinadores para 2010. No parece una mala solución, la de vender parte del equipo y tener al subcampeón de la GP2 en 2009, Vitaly Petrov, como segundo piloto oficial.

JENSON BUTTON YA ES PILOTO DE McLAREN

Jenson Button ha firmado con el equipo de Woking por "varios años"y será así el próximo compañero de Lewis Hamilton.
Button ha rechazado las múltiples ofertas de Brawn GP (ahora Mercedes GP) a pesar de haber logrado junto a ellos su primer campeonato del mundo. Al parecer, las condiciones económicas del equipo de Ross Brawn no han convencido al recién campeón del mundo, que pedía 8 millones de libras por temporada, el doble de lo que estaba dispuesto a pagar Brawn. Ante la negativa, Button ha optado por la contraoferta de McLaren.
"Vodafone McLaren Mercedes tiene el placer de anunciar la contratación del vigente campeón del mundo Jenson Button con un acuerdo multianual. Estará acompañado por el campeón del mundo de 2008, Lewis Hamilton, que disputará su cuarta temporada consecutiva como piloto de la escudería", anuncia el comunicado de McLaren.
La decisión de Button, sin embargo, no tendría que ver con la recompensa económica. El británico, según fuentes internas, cree firmemente que McLaren es la mejor opción para el futuro de su carrera.
De este modo y con la salida de Heikki Kovalainen, Button será el segundo británico del equipo junto al también campeón del mundo, Hamilton. Y aunque el próximo año llevará el dorsal número 1, aún queda por ver si la escudería le tratará como tal.

¿OTRO GARÓFALO AL HAZ?

El reciente arribo de Rafael Verna a la escuadra de Barracas le generó al equipo una incertidumbre, y es nada mas y nada menos quien será en encargado de suministrarle los motores por lo menos hasta el cierre de esta temporada.
Hasta hoy no hay nada confirmado, pero lo mas probable es que Alejandro Garófalo sea el responsable de brindarle la planta motriz el ex subcampeón de la categoría.
De ésta manera los hermanos Garófalo estarían como motoristas en la misma estructura.Recordemos que Alejandro es el dueño y el preparador del Falcon que en el TCP maneja Mauro Giallombardo y que en alguna oportunidad estuvo como motorista en el TC brindandole sus servicios a Brian Smith.

martes, 17 de noviembre de 2009

GLOCK YA ES PILOTO DEL NUEVO EQUIPO MANOR GP

El alemán Timo Glock ha sido confirmado como el primer piloto del nuevo equipo Manor GP, que hará su entrada en la Fórmula Uno de cara a la temporada 2010.
Glock, a quien Toyota concedió libertad para buscarse su futuro semanas antes de anunciar su marcha de la categoría, había sido vinculado últimamente con Renault y Mercedes, pero finalmente se ha decidido por este nuevo proyecto. "Tenía varias opciones para el año 2010, algunos de ellos con equipos más asentados", explicó Timo este martes.
"Cada piloto tiene el mismo objetivo general ganar el Campeonato del Mundo algún día pero la forma en que quiero conseguir ese éxito es siendo parte del proceso de construcción de un equipo y jugando un papel clave en el desarrollo del coche" afregò.
Ahora resta saber quien serà su compañero de equipo, aunque los favoritos son Lucas Di Grassi y Adam Carroll, dejando asì de lado la posiblidad de que el argentino Esteban Guerrieri sea piloto titular.

PRUEBAS DE TC 2000 EN BS AS

Los equipos de TC2000 Renault LoJack Team, Vitelli Competición y Fineschi Racing comenzaron a girar en el autódromo Juan y Oscar Gálvez de Buenos Aires. Los trabajos se llevarán a cabo en el circuito N° 8 y serán preparatorios para el Gran Premio Coronación YPF Copa Pirelli, última etapa del Endurance Series, que se disputará en el circuito internacional de Potrero de los Funes el próximo 29 de noviembre.
En la escudería que representa a la marca francesa Renault, Matías Rossi y Néstor Girolami realizan el chequeo de los dos Mégane II.
Lo propio hacen por el Vitelli Competición los pilotos Henry Martin y Fabricio Pezzini. Por la tarde girará uno de los invitados del team, Ezequiel Baldinelli.
Finalmente, Damián Fineschi evalúa la puesta a punto del Honda New Civic del Fineschi Racing.

AMIGOS INTIMOS

El actual campeón del mundo de Fórmula Uno, Jenson Button podría haber aceptado los términos de un acuerdo de tres años con la escudería McLaren y la firma del contrato podría ser cuestión de días, informó el martes el diario británico The Guardian. De esta el número uno volverá a lucir en un monoplaza del equipo de Woking, que pagaría unos siete millones de euros al piloto británico, que compartiría asiento con el anterior campeón del mundo, Lewis Hamilton. Si el acuerdo se concreta, el piloto de 29 años casi duplicaría su salario actual y abandonaría así la antigua escudería Brawn GP, que surgió de la antigua Honda y pasará a convertirse en Mercedes Grand Prix la próxima temporada.

DI MEGLIO INGRESA AL JP RACING

Rodolfo Di Meglio será el responsable técnico de la Dodge de Norbero Fontana en lo que resta de la temporada.
Esta noticia se confirmo hace algunas horas, mientras tanto Gustavo Lema, titular del JP Racing sigue viendo quien sera el chasista de los Chevrolet de Guillermo Ortelli y Christian Ledesma.
Los nombres que mas fuertes suenan para ingresar al equipo son Ricardo Gliemmo (actual chasista de Matias Rossi en el JC Competición), Cristian Avila y Alberto Canapino quien ya trabajo en la estructura tricampeona del TC.