jueves, 3 de diciembre de 2009

COMUNICADO ACTC

La Comisión Asesora y Fiscalizadora de la ACTC ha resuelto lo siguiente:

1) Designar Comisarios Deportivos para las competencias de TR V6 y Top Race Junior a desarrollarse en el autódromo de la Ciudad de Paraná los próximos 11, 12 y 13 de diciembre a Sergio Garone y Fernando Pello.

2) Aplicar al piloto José Ciantini y al motorista Fernando García la sanción de apercibimiento atento a su desclasificación por Técnica en la competencia de Turismo Carretera disputada en el autódromo de la ciudad de Olavarría, ello en virtud al descargo presentado por los involucrados, habiéndose también tenido en cuenta la falta de antecedente al respecto.

3) Suspender provisoriamente al piloto de la categoría Turismo Carretera, Mathías Nolesi, a raíz de la maniobra efectuada durante la competencia disputada en el autódromo de la ciudad de Olavarría en perjuicio del piloto Matías Jalaf, citándoselo para el próximo martes 15 del corriente a las 18.15 hs. Disponer en consecuencia del rechazo de su inscripción (de haberse concretado ésta) para la competencia de la categoría que se disputará este fin de semana en el autódromo de la ciudad de La Plata.

Por otro lado, el Tribunal de Apelaciones de la ACTC comunica que con respecto al recurso de apelación interpuesto por el piloto de Turismo Carretera, Ricardo Risatti, contra la resolución de la CAF del 10 de noviembre de 2009, que le aplicó una fecha de suspensión por los hechos ocurridos en la carrera disputada en el autódromo Rosendo Hernández de la Ciudad de San Luis el 1º/11/09, que ha sido confirmada dicha sanción y que deberá ser cumplida en la próxima competencia de la categoría.

ROSSI YA TIENE SU TEMA MUSICAL

El español Ignacio Oller, baterista del grupo 'Sorry Mamma', compuso un tema homenajeando a su ídolo titulada 'Fanclub'.
El tema ha llegado hasta el campeón de MotoGP a través de los miembros de su club de fans y lo que no quiere el autor es que se le vea como un oportunista: "Lo último que pretendo es ganar dinero con esta canción. El objetivo es generar y expandir la alegría que él y su tribu transmiten, con su Fan Club por bandera, además de rendirle homenaje de la mejor manera que sé. Mi sueño es que él la escuche y entienda su significado, que es transmitir su buen rollo y filosofía positiva".La canción es en inglés, "porque tiene más musicalidad", y la letra habla de lo necesario que resulta Rossi para la humanidad, como piloto y como persona, a la vez que hace mención a algunas de sus proezas que ya han pasado a la historia de este deporte, como el adelantamiento a Lorenzo en la última curva de Montmeló o las maniobras con Stoner en el 'Sacacorchos'.

PAFETT FUE EL MAS RAPIDO EN EL SEGUNDO DIA DE PRUEBAS

En el día de ayer se llevoa a cabo el segundo día de entrenamientos de autos de F1 para las jovenes promesas, Gary Paffett con McLaren se quedó con el mejor registro marcando 1.18.718.
Con este tiempo el britanico supera por cuatro decimas a Andy Soucek, quien había probado un Williams el pasado Martes.

TIEMPOS FINALES SEGUNDO DIA DE PRUEBAS

1. Gary Paffett (GBR) McLaren 1:18.718 80 vtas.
2. Nico Hulkenberg (ALE) Williams a 466 94
3. Daniel Ricciardo (AUS) Red Bull a 526 93
4. Paul Di Resta (GBR) Force India a 693 58
5. Esteban Gutierrez (MEX) Sauber a 1.472 68
6. Mike Conway (GBR) Brawn a 1.504 83
7. Marcus Ericsson (SUE) Brawn a 1.722 37
8. J.R. Hildebrand(USA) Force India a 1.799 50
9. Jules Bianchi (FRA) Ferrari a 1.868 110
10. Lucas Di Grassi (BRA) Renault a 2.180 55
11. Ho-Pin Tung (CHN) Renault a 2.774 67
12. Mirko Bortolotti (ITA) Toro Rosso a 3.043 69.

miércoles, 2 de diciembre de 2009

ANDY SOUCEK FUE EL MAS RAPIDO EN JEREZ

En la jornada de ayer doce jóvenes pilotos tuvieron la posibilidad de probar autos de F1 en el circuito español de Jerez de la Frontera.
El mas velos resulto el español Andy Soucek de 24 años, campeón de la Formula 2 a bordo de un Williams marcando 1.19.158.
Detrás del español se ubicó el piloto de Force India, Paul di Resta a sólo dos décimas del piloto de Williams.

TIEMPOS FINALES

1. A. Soucek Williams 1.19:168/1000 (87 vtas.)
2. P. Di Resta Force India 1.19:369 (46)
3. G. Paffet McLaren 1'19''426 54
4. D. Ricciardo Red Bull 1'19''534 113
5. J. Bianchi Ferrari 1'19''626 91
6. M. Conway Brawn GP 1'19''920 58
7. A.Rossi BMW-Sauber 1'20''227 82
8. M. Ericsson Brawn GP 1'20''333 50
9. B. Baguette Renault 1'20''511 105
10. JR. Hildebrand Force India 1'20''537 49
11. O. Turvey McLaren 1'20''856 27
12. B. Hartley Toro Rosso 1'21''325 69

VALENTINO INVITADO PARA LAS 24 HORAS DE LE MANS

Valentino Rossi tiene intenciones de participar en las 24 Horas de Le Mans, después de recibir una invitación por parte de Rinaldo Capello el pasado fin de semana en el Rally de Monza.
Desde que terminó el Mundial de MotoGP, el 8 de noviembre, Valentino no a parado de correr en diferentes carrerras.Primero fue el motocross benéfico de Cavallara. Luego, las 6 Horas de Vallelunga, con un Ferrari 430. Y el pasado fin de semana, el citado rally donde salió esta interesante invitación.
Le Mans será el 12 y 13 de junio pròximo, fin de semana en el que no hay gran premio de Moto GP. El anterior lo tiene el 6 de junio (Silverstone) y el siguiente, el 26 del mismo mes (Assen)...
Capello, tres veces ganador de la competencia francesa comentó;”Valentino ya demostró en Vallelunga lo bien que maneja autos y dijo que tendrá en cuenta mi invitación”

HIRVONEN PRUEBA EL NUEVO FIESTA

El sub-campeón mundial de la temporada condujo hoy por vez primera, en nuevo producto de Ford, desarrollado para el rally mundial.En Ardeche, en la zona alpina francesa donde la nieve se ha hecho presente a diario, el finlandés comenzó a testear el auto con el cual abrirá la ruta de la Edición 78 del Rally de Montecarlo, fecha de inicio del Internacional Rally Challen gue.Hirvonen trabajó durante toda la tarde en la uni dad en un sector de montaña asfaltado de poco más de 5 kilómetros y hasta el sábado se mantendrá activo, buscando la mejor perspectiva para la prueba luego de convencer a Malcom Wilson, para ser el tripulante.Por parte del MSport, se agiganta la posibilidad de incoporar una se gunda unidad para acompañar al finés, insistiéndose que Markko Martin o Matthew Wilson, acompañarán a Hirvonen en el IRC.

martes, 1 de diciembre de 2009

EL TATI SE SUBIO AL TORINO DEL DOLE

El piloto de la Ciudad de Carreras, Juan Marcos Angelini tuvo ya su primer contacto con el Torino del equipo Dole Racing, en el autódromo de La Plata, auto con el cual competirá desde este fin de semana.
El "Tati" comenzo su adaptación al Torino, dio diez giros con neumáticos usados, sin buscar tiempos de importancia. "Siempre es positivo comenzar a trabajar sobre un nuevo auto y me dediqué mucho a adaptarme al manejo del Torino, ya que es distinto al Chevrolet. Tuvimos un pequeño inconveniente eléctrico que el equipo pudo solucionar y la prueba se terminó con un despiste en el curvón, ya que la pista no estaba muy buena y finalmente terminé en el agua. De todos modos el ensayo fue bueno y el equipo trabaja muy duro. Tengo confianza en función del debut del próximo fin de semana", fueron las primeras expresiones del "Tati".

FERNANDO ALONSO USARA EL NUMERO 8

Como ya lo hiciera en Renault, el piloto español volverá a lucir el número 8 en su monoplaza, solamente que esta vez será en un Ferrari. La FIA emintio un comunicado manifestando el nombre de los equipos y el número que llevarán los pilotos.
El piloto español llevará el segundo número de Ferrari, ya que Felipe Massa, su nuevo compañero de equipo, tendrá el número 7, por ser el de mayor antigüedad dentro de la escudería.
El número 1 ya se sabía que era de Jenson Button, pero lo que ha llamado la atención es la no confirmación de Jaime Alguersuari por parte de Toro Rosso. La escudería aún mantiene una butaca vacante.

PILOTOS Y EQUIPOS

1. Jenson Button / Vodafone Mclaren Mercedes
2. Lewis Hamilton / Vodafone Mclaren Mercedes
3. Nico Rosberg / Brawn GP (Se llamará Mercedes Grand Prix)
4. A confirmar / Brawn GP (Se llamará Mercedes Grand Prix)
5. Sebastian Vettel / Red Bull Racing
6. Mark Webber / Red Bull Racing
7. Felipe Massa / Scuderia Ferrari Marlboro
8. Fernando Alonso / Scuderia Ferrari Marlboro
9. Rubens Barrichello / At&T Williams
10. Nico Hulkenberg / At&T Williams
11. Robert Kubica / Renault F1 Team
12. A confirmar / Renault F1 Team
14. Adrian Sutil / Force India F1 Team
15. Vitantonio Liuzzi / Force India F1 Team
16. Sebastien Buemi / Scuderia Toro Rosso
17. A confirmar / Scuderia Toro Rosso
18. A confirmar / Lotus F1 Racing
19. A confirmar / Lotus F1 Racin
20. A confirmar / Campos Meta 1
21. Bruno Senna / Campos Meta 1
22. A confirmar / US F1 Team
23. A confirmar / US F1 Team
24. Timo Glock / Virgin Racing
25. A confirmar / Virgin Racing

TUERO AL SPORTTEAM EN 2010

Esteban Tuero se incorporará a Top Race a partir de la próxima temporada, en la que estará compitiendo a bordo de un Mercedes TRV6 del Sportteam, equipo en el que lucirá el número 4 a partir de la primera fecha del año 2010.“Me alegra mucho llegar a Top Race, una categoría que creció mucho y que está en un nivel espectacular. El hecho de llegar al Sportteam me da una tranquilidad grande porque conozco la manera de trabajar que tienen. Me acortó caminos el hecho de llegar a un equipo conocido, en el que se cómo trabajan los mecánicos, es algo menos a lo que adaptarme”, aseguró el ex piloto de Fórmula 1.“Me gusta mucho el Top Race y sus autos; la prueba que hice cuando corrimos en La Plata (N.delR.:disputó junto a Emiliano Spataro y Miguel Angel Guerra “La Carrera de la Historia”) fue muy buena, a pesar de que tuvimos mala suerte. Me adapté bien al auto, me sentí cómodo, me resultó interesante”, señaló. Además, destacó que se encuentra “en un muy buen momento, bien físicamente y bien de la cabeza. Creo que estoy en una etapa de madurez profesional, que me lo da la experiencia y el oficio de los años, que hace que pueda resolver mejor ciertas situaciones, y disfrutar de lo que hago”.Sergio Polze, titular del Sportteam, también se mostró satisfecho por llegar a un acuerdo con el piloto. “Es una alegría volver a contar con Esteban en nuestro equipo, porque lo conocemos y lo respetamos mucho como piloto y sobre todo como persona. De ambos lados tenemos muchas ganas de estar adelante y ser protagonistas”.“Mi idea es poder adaptarme en las primeras seis fechas del año, en la Copa que se va a disputar, y después cuando arranque el campeonato regular, poder hacer una mejor campaña”, explicó Tuero, piloto de Top Race a partir de 2010.