lunes, 5 de julio de 2010

LA ACTC IMPLEMENTARA UN SEGUIMIENTO Y CONTROL DE CHASIS

En una conferencia de prensa realizada en el Autódromo de la Ciudad de Buenos Aires el último fin de semana, Stop Car con su titular Enrique Casón, y la ACTC, con el Ing. Solga, presentaron este novedoso sistema de seguimiento y control de chasis homologados.Luego de un trabajo intenso de desarrollo y preparación de un año y medio que incluyeron viajes a China y Alemania se presentó el sistema de identificación de datos por radio frecuencia (RFID). La conferencia de prensa estuvo dirigida por Enrique Casón, titular de Stop Car, personal de la empresa, y el Ing. Alejandro Solga, jefe departamento Técnico de la ACTC.
Casón destacó lo novedoso e innovador del sistema ya que "es la primera categoría de la Argentina en implementarla. El seguimiento por radio frecuencia es revolucionario, innovador y es similar al que utiliza la Nascar". Como parte de la presentación, un profesional técnico de Stop Car presentó en un video multimedia las particularidades del sistema que se sumará a las categorías de la ACTC.El Ing. Solga se mostró conforme con este novedoso dispositivo que permitirá agilizar y controlar los chasis homologados por la ACTC. "Antes se hacía difícil identificar cambios estructurales específicos en los autos por no poder hacer un seguimiento. Estaba la duda de venir a una carrera y no saber si era el mismo auto que habían presentado en la carrera anterior", afirmó Solga, quien agregó características centrales del RFID desarrollado por Stop Car. "Se van a colocar seis TAG (chip identificatorio) en cada auto, dos en la zona de los anclajes delanteros, dos en el medio en la celda de supervicencia, y los otros dos en la zona de los anclajes traseros. Estos TAG se ponen con un precinto y un dispositivio inviolable en los caños y tenemos la intención de implementarlo en todos los autos de Turismo Carretera, TC Pista, TC Mouras y TC Pista Mouras, pero para empezar vamos a colocarlos en los 12 clasificados para las Copas de Oro y Copa de Plata, de Turismo Carretera y TC Pista, respectivamente", contó el jefe de la Técnica. Antes de una demostración práctica en la Chevy auto laboratorio de la ACTC por el personal calificado de Stop Car, su titular, Enrique Casón agregó que se está trabajando en el desarrollo de otro novedoso sistema de control. "A los 30 de TC y los 20 del TC Pista que no pueden probar entre carrera por el reglamento deportivo, vamos a colocarles un GPS configurado de modo especial para ver si respetó la veda de pruebas establecida. Esta información le llegará online al departamento Técnico sobre la actividad o el movimiento de cada unidad de las categorías de la ACTC", manifestó Casón.
En Río Cuarto se adelantarán más detalles de estos sistemas en otra conferencia de prensa luego de la Institucional de los sábados a la mañana que brinda el presidente de la ACTC, Oscar Aventin y los miembros de Comisión Directiva a la prensa

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