viernes, 23 de julio de 2010

STONER MARCA EL RUMBO EN LAGUNA SECA

Casey Stoner, con su Ducati, marcó el mejor tiempo en la primera jornada de entrenamientos del Gran Premio de Estados Unidos, en el que Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) lo siguió muy de cerca. Tanto Stoner como Lorenzo fueron los únicos que lograron bajar la barrera del minuto y 22 segundos para completar los 3.610 metros del trazado más corto del calendario del campeonato del mundo.
A poco de comenzar los entrenamientos ya se produjo la primera caída de la jornada, protagonizada por el siempre agresivo italiano Marco Simoncelli (Honda RC 212 V), quien apretó el acelerador antes de tener los neumáticos calientes y acabó por los suelos al perder adherencia el neumático delantero de su moto.
El primer líder de los entrenamientos fue Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1), que vio como tras su estela se colocaba Dani Pedrosa (Honda RC 212 V), pero no tardó demasiado Jorge Lorenzo, el líder destacado del mundial, en ponerse líder por primera vez, con un tiempo de 1:22.866, aunque no duró mucho su alegría frente a un muy activo Casey Stoner.
El campeón del mundo de 2007 marcó un mejor tiempo de 1:22.201 que le mantuvo bastante tiempo al frente de la tabla y segn fue pasando el tiempo logró mejorar la puesta a punto de su Ducati Desmosedici GP10 para rebajar en unas décimas ese tiempo, hasta los 1:22.133, pero todavía quedaba un tiempo efectivo de entrenamientos en el que todos los pilotos aprietan al máximo y sacan los neumáticos más blandos para mejorar.
Tras el australiano, en esos momentos, continuaba Jorge Lorenzo, quien ya en las jornadas previas reonoció y afirmó que tenía muchas ganas de luchar por la victoria en Laguna Seca, un trazado en el que nunca ha podido rodar hasta la fecha en plenitud de facultades pues en 2008 se cayó en la primera vuelta y el pasado año en dos ocasiones durante los entrenamientos.
En el tramo final de los entrenamientos la lucha por la primera plaza de la tabla se acrecentó, pero los protagonistas acabaron siendo los mismos, con especial atención a Casey Stoner, el más agresivo de todos ellos, aunque en varias vueltas le falló el cuarto y último parcial, hasta que en su vigésimo cuarto giro logró romper la barrera del 1:22 para situarse con 1:21.699.

No hay comentarios:

Publicar un comentario