El sistema de recuperación de energía (KERS), que tanto dio que hablar en 2009, vuelve a ser el centro de atención en el mundo de la F1, ya que la FIA estudia de nuevo su implantación. También los equipos están preparándose para instalar una nueva generación de este elemento, que Williams, Ferrari y Renault ya estarían desarrollando.
Jean Todt confirmó que se va a dar un nuevo impulso al KERS, que esperan volver a implantar en los equipos "lo antes posible". La apuesta por este sistema de recuperación de energía durante la frenada dará pasos serios durante este año tanto por el propio interés de la FIA como por el grupo de escuderías que integran la FOTA. De esta forma, los propios constructores están ya trabajando en volver a legalizar el dispositivo (permitido pero no utilizado según acuerdo) para 2011.
Según la agencia Associated Press, Jean Todt calificó al sistema como buen "embajador de las nuevas tecnologías" limpias en el mundo del motor. En el ambiente corre un rumor que Flybrid Systems, una compañía británica creada en 2007 por ex ingenieros de Renault F1, ha hecho una oferta a la FOTA para convertirse en proveedor independiente de los sistemas en 2011.
jueves, 6 de mayo de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario