miércoles, 5 de mayo de 2010

FERRARI ESTRENA MOTOR EN ESPAÑA

En Ferrari ya han corregido el problema de motor que les ha dado tantos dolores de cabeza en las cuatro primeras pruebas del campeonato disputadas fuera del antiguo continente.
Fernando Alonso ha reducido el número de motores disponibles de ocho a seis, después de sufrir un par de problemas, mientras que en Sauber, quienes también utilizan los propulsores italianos en sus C29, también han sufrido dichos inconvenientes. Tras varias pruebas en Mararnello, la marca italiana descubrió que el problema estaba en las válvulas neumáticas de los V8 del Cavallino.
El equipo italiano solicitó y recibió la autorización de la FIA para hacer algunos cambios dentro del marco legal actual con respecto a los motores y estas modificaciones se instalarán en los motores que se utilicen en España.
Por otra parte, el conducto F será probado tanto por Felipe como por Fernando durante las sesiones de entrenamientos libres. Además de los cambios en su motor, Ferrari estrenará en Montmeló el sistema denominado F-duct o conducto F, aunque el equipo sólo tomará una decisión sobre si utilizar o no el dispositivo durante la calificación y la carrera tras las diferentes pruebas que realizarán durante las sesiones de entrenamientos libres del viernes.
En tanto que Massa dispondrá de un nuevo chasis, el bautizado en Maranello como 284. Según el comunicado, Fisichella ya ha pilotado el F10 con este nuevo elemento, mientras que los dos pilotos titulares lo han conocido a través del simulador.

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