El australiano Casey Stoner con Ducati ganó el Gran Premio de Australia de MotoGP por delante del italiano Valentino Rossi (Yamaha), más líder del Mundial a falta de dos carreras, y del español Dani Pedrosa (Honda),ayer en el circuito de Phillip Island.
Rossi aumentó en 20 puntos su ventaja en el campeonato mundial sobre su compañero de equipo y más peligroso rival por el título, el español Jorge Lorenzo, que se fue al suelo en la primera curva a más de 200 km/h tras chocar con el estadounidense Nicky Hayden (Ducati) y está ahora a 38 puntos.
Stoner, que logró su tercera victoria en la temporada, tras ganar en Qatar e Italia, recupera la tercera plaza en la clasificación en detrimento de Pedrosa, que había realizado una estupenda salida pero fue superado por Stoner en la segunda vuelta
En 250 cm3 ganó el italiano Marco Simoncelli con Gilera tras la decisión del comisariato deportivo de mostrar bandera roja en el transcurso de la 19º vuelta tras la caída del italiano Roberto Locatelli y su Gilera, que quedó tendido en medio de la pista sin la posibilidad de ser atendido por las asistencias del circuito. Simoncelli, ahora es segundo en el campeonato a doce puntos de Hiroshi Aoyama (Honda), que llegó séptimo. El podio lo completaron el español Héctor Barberá (Aprilia) y el italiano Raffaele De Rosa (Honda).En 125 cm3 celebró el español Julián Simón con Aprilia y logró el título mundial de manera anticipada. Le ganó por 313/1000 a su compañero de equipo, el inglés Bradley Smith. Mientras que el tercer puesto quedó para el alemán Sandro Cortese (Derbi), que llegó a más de dos segundos del ganador.
lunes, 19 de octubre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario