Massa irá a la fábrica de Maranello, en donde realizará algunas pruebas en el simulador, se entrenará físicamente y luego se decidirá la fecha, ya que además tendrá que pasar un reconocimiento obligatorio por parte del médico de la FIA, manifestó Stefano Domenicali, director deportivo de Ferrari.
Lo que está descartado, según Domenicali, es que Massa corra en el Gran Premio de Brasil, dentro de dos semanas, mientras que para la última prueba del Mundial, en Abu Dhabi, deja abierta una pequeña puerta abierta, aunque lo considera "muy improbable. Su objetivo está en Bahrein el próximo año".
Dada la prohibición de entrenar durante la temporada la prueba se realizará con un F2007 con neumáticos lisos de GP2, como ya hizo el alemán Michael Schumacher para comprobar si podía sustituir al lesionado Massa.
Domenicali aclaró que "hemos preguntado a la FIA para no infringir ningún reglamento y nos han autorizado esta prueba, que se hará en Fiorano, con un Ferrari F2007 de hace dos años, sin ningún cambio y neumáticos de GP2. Es para ver su recuperación desde el punto de vista médico y es por eso que hemos pedido al delegado médico de la FIA que esté presente. Se trata de ver cómo su cuerpo reacciona al conducir un coche de Fórmula 1, aunque no sea actual. Lo que nos interesa es una indicación de cómo va su recuperación", afirmó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario