Tras su primera victoria en el circuito belga de Spa-Francorchamps, Esteban Guerrieri (ISR), se adjudicó un nuevo triunfo en la categoría reina de las World Series by Renault, esta vez en el circuito checo de Brno.
Mikhail Aleshin (Carlin) conserva aún el liderato del campeonato, con una diferencia de tres puntos de ventaja ante su fiel perseguidor, el piloto de la escudería Tech 1 Racing, Daniel Ricciardo. Así pues, y tras la prueba de hoy, será el piloto ruso quién tendrá el honor de realizar una exhibición, a bordo de un Renault F1, en el circuito francés de Magny-Cours.Ya en carrera, una salida perfecta del piloto argentino Esteban Guerrieri, permitió robarle el anhelado liderato, a su propio compañero de equipo, cuando aún no habían negociado la primera curva. Brendon Hartley, seguiría conservando su tercera posición a pesar de los continuos ataques de Anton Nebilitskiy. El ruso, muy atento en la salida, a pesar de los incontables intercambios y roces en la primera vuelta, los cuales obligaron al piloto Mikahil Aleshin entrar en el box para realizar el cambio de su rueda trasera, ya sentía en sus labios, cuál era el sabor de la satisfacción de ganar cuatro puestos, antes de que la primera curva se les hubiera echado encima.Más adelante, cuando llevaban diez vueltas disputadas, Filip Salaquarda, quién entonces rodaba en la segunda posición, se salió de la trazada realizando una indeseada excursión por la árida arena checa. Brendon Hartley muy atento en todo momento, aprovechó la ocasión para focalizar su mirada hacia el que se acababa de convertir en su próximo reto, el podio checo. Anton Nebilitskiy, Keisuke Kunimoto y Julian Leal (International Draco Racing) siguieron fielmente los pasos del neozelandés, intentando no despegarse de su trazada.En el ecuador de la prueba, las posiciones tendieron a estabilizarse configurando un podio provisional, el cual, tenía todos los números de convertirse en definitivo. El objetivo del argentino cada vez estaba más cerca y no parecía tener ninguna intención de dejarlo escapar. Así que, consistente de principio a fin, Esteban Guerrieri se adjudicó su segunda victoria de la temporada, a la vez que regalaba a su escudería checa, una nueva alegría para celebrar junto con los suyos. Brendon Hartley subía a su primer podio de la temporada mientras que el tercer integrante del podio checo, el ruso Anton Nebilitskiy conseguía el primero desde su llegada a la categoría Formula Renault 3.5 Series.
Todo estaba preparado para que la segunda carrera del fin de semana quedara en manos de los pilotos integrantes de la Formula Renault 3.5 Series. Un fiel espejismo de la primera carrera disputada ayer vio como el piloto checo de la escudería ISR Filip Salaquarda era superado por su propio compañero Esteban Guerrieri y Stefano Coletti.Algunos pilotos, como es el caso de Mikhail Aleshin, erraron en su estrategia, en cuanto a la parada obligatoria se refiere. El turno de Esteban Guerrieri llegó, y el argentino fue el primero de los pilotos que lideraban la prueba en entrar al pit lane. Sus perseguidores lo hicieron un poco más tarde. Tras la operación, el argentino, quedó de nuevo al mando de la carrera, viendo como Nathanaël Berthon, Filip Salaquarda, Walter Grubmuller, Daniel Ricciardo y Brendon Hartley luchaban por seguir sus pasos.Esteban Guerrieri y Nathanaël Berthon, primero y segundo clasificados respectivamente dejaron, detrás suyo, abierta la puerta de la batalla por conseguir la preciada tercera plaza. Por fin, el argentino se adjudicaba así una nueva victoria, ya van dos consecutivas, por delante del piloto francés Nathanaël Berthon y Filip Salaquarda. Tras la cuarta prueba de la temporada, Mikhail Aleshin lidera la clasificación general por delante del piloto de Tech 1 Racing Daniel Riccierdo, Esteban Guerrieri y Brendon Hartley.Esteban Guerrieri comentó: "Esta ha sido mi tercera victoria consecutiva ya que, por razones extradeportivas, no pude estar en Mónaco. Ha sido un fin de semana perfecto para mí y para mi equipo ISR. Sinceramente, no esperaba unos resultados así considerando que esa, es nuestra primera temporada en la disciplina. Las victorias nos acercan, aun más, a los líderes del campeonato y esto es maravilloso para nosotros".
CLASIFICACION FINAL 1° CARRERA
1° Esteban Guerrieri – ISR – 26 vueltas 46’47″5172° Brendon Hartley – Tech 1 – 1″904
3° Anton Nebilitskiy – KMP – 2″994
4° Julian Leal – Draco – 4″415
5° Keisuke Kunimoto – Epsilon Euskadi – 11″035
6° Sten Pentus – Fortec – 12″011
7° Jan Charouz – P1 – 16″740.
8° Nathanael Berthon – Draco – 17″818
9° Stefano Coletti – Comtec – 26″716
10° Jon Lancaster – Fortec – 34″222
CLASIFICACION FINAL 2° CARRERA
1° Esteban GUERRIERI - ISR 45:59.313
2° Nathanael BERTHON - INTERNATIONAL DRACO RACING +1.177
3° Filip SALAQUARDA - ISR +5.681
4° Walter GRUBMULLER - P1 MOTORSPORT +6.489
5° Daniel RICCIARDO - TECH 1 RACING +7.206
6° Brendon HARTLEY - TECH 1 RACING +12.830
7° Jon LANCASTER - FORTEC MOTORSPORT +13.881
8° Nelson PANCIATICI - JUNIOR LOTUS RACING +29.352
9° Mikhail ALESHIN RUS RUS CARLIN +29.641
10° Albert COSTA - EPSILON-EUSKADI +30.354
No hay comentarios:
Publicar un comentario