Hace un tiempo se ha informado la posibilidad de que Audi podría entrar en la Fórmula Uno como proveedor de motores. El jefe de carreras de Volkswagen, Kris Nissen aseguró hace un mes: “Dentro del grupo, con seguridad, la marca podría ser Audi, Volkswagen o Porsche”.
El director de Audi Motorsport, Wolfang Ullrich no le interesa, según la agencia alemana de noticias SID: “Creemos que la Fórmula Uno y Audi no se ajustan, el desarrollo de la tecnología no tiene relevancia para el desarrollo de nuestra producción”. "Los prototipos de Audi han acabado en primera, segunda y tercera posición en Le Mans los últimos 24 años. La marca también compite en la serie alemana DTM: “Las tecnologías están relacionadas con los utilizados por nuestros clientes, por lo que se benefician directamente de nuestro automovilismo. En la Fórmula Uno esto no ocurre en la actualidad”, insistió Ullrich.
A esto hay que sumarle otro inconveniente, los equipos de arriba todavía requieren más de 150 millones de euros para ser competitivos, a pesar de los esfuerzos recientes para reducir los costes. En el DTM, los presupuestos son mucho menores, sobre los 30 millones. Por ello, Ullrich lo tiene claro: “Las nuevas regulaciones para el 2012 tienen como objetivo reducir los costes en el presupuesto un 50%. Por lo tanto, el DTM sigue siendo la referencia en función de los costos comparados con los beneficios”, concluyó Ullrich
miércoles, 30 de junio de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario