
El segundo es que, a pesar de repartirse 101 puntos entre los diez pilotos que puntúan por prueba, sólo hay nueve de diferencia entre Massa y el séptimo clasificado, Robert Kubica. De hecho, el polaco podría, cumpliéndose una serie de resultados, saltar en China del séptimo al primero. Algo que no es nada habitual cuando se trata ya de la cuarta carrera del año.
Desde 1990 no se producía un hecho similar cuando Ayrton Senna sacaba nueve al octavo en la general, Alessandro Nannini, después de tres carreras. Precisamente ese año también se cumplió, por última vez, el tercer requisito que hay en 2010. Cada gran premio celebrado ha visto vencer a una escudería diferente: Ferrari, McLaren y Red Bull. Este hecho se ha repetido más en la historia (ha ocurrido en trece ocasiones) pero desde el año 90 no había vuelto a producirse.
Sin embargo, los tres condicionantes juntos sólo han tenido el precedente de 1956. La tremenda igualdad también se ve en otro dato. Ocho pilotos ya se han subido al podio: Alonso, Button, Vettel, Kubica, Hamilton, Rosberg y Webber; y sólo Massa ha repetido. El mismo número que lo logró en todo el Mundial 2007.
No hay comentarios:
Publicar un comentario